Investigación historiográfica de Girardot

Grupo de investigación conformado por dos docentes y cuatro estudiantes.
Foto por Aura Domínguez

El grupo ‘Los Acacios’, de la Universidad de Cundinamarca, ha trabajado en compañía del docente de Investigación Darío Benavides, en torno de lo que es la historia empresarial del Alto Magdalena. Benavides afirmó que “hay que hacerle un reconocimiento a los empresarios que hicieron de Girardot un polo deen su tiempo y que finalmente aportaron para lo que es hoy la ciudad. Desde el programa de Administración de Empresas, se quiere rescatar esa memoria; y si no lo hacemos en este momento, se perderá definitivamente” (sic). A su vez, Mario Fernando Ortiz, administrador de empresas, agregó que es un trabajo “para conocer la historia de cómo el comercio de Girardot fue creciendo a lo largo de los tiempos, y por qué actualmente la ciudad deja de ser ese patrimonio comercial en el que se desarrolló” (sic).

Etiquetas: Nueva modalidad de investigación, Conocimiento e investigación

Por: Aura Domínguez – Laura Garzón 

 

4 comentarios en “Investigación historiográfica de Girardot

  • Pingback:Semillero incentiva a la investigación – Giro en U

  • el 28 septiembre, 2017 a las 5:18 PM
    Permalink

    El reconocimiento del entorno empresarial del municipio de Girardot es importante para nosotros como habitantes, así conoceremos este tipo de historias empresariales

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 11:43 AM
    Permalink

    Es importante recordar y hacer un homenaje a las cosas de gran impacto de nuestro municipio y el enfoque con la carrilera es muy interesante ya que es un eje central de Girardot.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 11:42 AM
    Permalink

    Estos elementos de investigación son importantes para nuestra ciudad Girardot, saber como se desarrollo nuestra economía y nuestra ciudad es de mucho interés.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *