Inconformidades por la Semana de la Comunicación

La Semana de la Comunicación se llevará a cabo en octubre, dando lugar a actividades con la participación de conferencistas enfocados a las diversas disciplinas de las ciencias sociales. El magno evento ha de realizarse en recintos ajenos a la universidad, en vista de la carencia que presenta en infraestructura para tal tipo de celebraciones.

Desde el primer semestre de 2017, se han escuchado las inconformidades por parte de algunos estudiantes sobre la falta de auditorios dentro de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – Centro Regional Girardot para la realización de actos académicos; lo que generó desacuerdos respecto del pago de una cuota extraordinaria que se debe efectuar para cubrir el monto de dichos eventos especiales.

La iniciativa de importancia para el programa de Comunicación Social y Periodismo requiere de espacios adecuados, los cuales no se brindan; por tanto, se deben buscar instalaciones apropiadas para cumplir con lo previsto. Ante ello, David Rivadeneira, estudiante de la carrera, opinó que “la Semana de la Comunicación ha evolucionado en logística y presentación de conferencistas, y en cuanto al monto a cancelar, éste denota gran impulso para realizar eventos con mayor calidad” (sic).

Explicación del hecho

Asimismo, se puede resaltar que durante la referida semana se brinda a los educandos oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y de esa manera formarse un criterio más crítico ante los diferentes temas que conciernen a la carrera al disponer de instancias de opinión y análisis, con base a lo expuesto por los diferentes invitados a las distintas jornadas.

Uniminuto – Girardot tiene matrículas subsidiadas directamente como sistema, en comparación de la sede principal y cuenta con unos métodos diferentes en la planeación curricular; es por ello, que todos los eventos en su mayoría representan un valor para los estudiantes”: Mariana Ariza, docente encargada del programa.

Por otra parte, desde hace un año se le ha estado cobrando una especie de cuota moderadora, de $25.000 ó $30.000 pesos, a la comunidad estudiantil del programa con el fin de solventar los gastos necesarios de la solemne cita para todo comunicador Uniminuto. Provocando inconformidades debido que no se le comunica al educando la razón por la cual ellos también deben aportar dinero y tiempo para gestionar los diferentes eventos que hacen parte de dicha semana.

Por consiguiente, Mariana Ariza, docente encargada del programa, aclaró que “Uniminuto – Girardot tiene matrículas subsidiadas directamente como sistema, en comparación de la sede principal y cuenta con unos métodos diferentes en la planeación curricular; es por ello, que todos los eventos en su mayoría representa un valor para los estudiantes” (sic). De ahí que la IX Semana de la Comunicación superó los $7´000.000 en gastos, de los que la Corporación Universitaria  puso una parte y  los estudiantes, el resto.

En conclusión, la X Semana de la Comunicación se aproxima y el propósito es impactar a los observadores y lograr un reconocimiento para la academia. En esa línea, Federico Jiménez, coordinador de Investigación, quien apoya tales actividades, recordó que “se ha tenido la oportunidad de escuchar a   Claudia López, periodistas reconocidos y que tienen bastante recorrido en la comunicación, tanto en la academia como en la realización audiovisual”.

Etiquetas: Semana de la Comunicación, Ciencias sociales, Comunicación Social y Periodismo, Universidad de calidad y amparo, Remodelaciones en Uniminuto

 

Caricatura por Caterine Perdomo

 

Por: Caterine Perdomo – Caterine Ramírez – Kátherin Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Inconformidades por la Semana de la Comunicación

  • el 23 noviembre, 2017 a las 1:32 PM
    Permalink

    La Semana de la Comunicación, es un evento vital como se menciona en el artículo para el crecimiento y desarrollo de conocimientos que no se logran complementar en el aula, estás inconformidades en mi concepto no son en realidad por el monto que se debe pagar, considero que son por la manera en la que se informa a la comunidad estudiantil de dicho dinero, porque poco o nada tiene que ver el hecho de que se pague una matrícula subsidiada. Pero en fin, ¡es un gran artículo con muy buena información!

    Respuesta
  • el 23 noviembre, 2017 a las 1:28 PM
    Permalink

    La nota es importante debido a la buena comunicación e interpretación que se le dé a la información que la universidad transmita a los estudiantes. Siendo prioridad aclarar y avisar al cuerpo estudiantil el proceso del porque se realizan cobros sobre estas semanas.

    Respuesta
  • Pingback:Encuentro académico de comunicadores – Giro en U