Inconformidades en el programa de Comunicación Social y Periodismo

Emisora universitaria, fuera del aire

La U Radio, se encuentra temporalmente fuera de servicios debido a falta de equipos necesarios para su funcionamiento.

 

Elementos de la emisora universitaria La U Radio, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Foto tomada por Jéssica Calderón

 

La emisora La U Radio, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – seccional Girardot, se encuentra fuera de servicio, puesto que hacen falta algunos elementos necesarios para su correcto funcionamiento y uso por parte de los estudiantes, sobre todo de los pertenecientes  a la carrera de Comunicación Social y Periodismo, lo que ha generado cierta inconformidad en la comunidad universitaria.

Desde el semestre 2017-1, La U Radio no emite, y los alumnos de las asignaturas relacionadas con medios, caso de Lenguajes Radiofónicos, no puedan practicar saliendo al aire como era lo habitual. Sumado a ello, toda la comunidad universitaria se ha visto privada de los espacios informativos  y  musicales que hacían parte de la parrilla de programación.

A esta problemática institucional, uno de los líderes de la línea  de  Periodismo en Medios, el docente Juan Carlos Oviedo acotó que, “se decidió parar un momento con la emisora para hacer algunos arreglos, como instalar nuevos equipos, y  generar una estructura mucho mejor. Pero en el transcurso de este año hubo algunos retrasos, que hicieron que esto no se llevara a cabo” (sic).

“No hay nada mejor para los estudiantes que aprender haciendo, y si la emisora no funciona, se crea en ellos un vacío, una falla” (sic): David Rivadeneira.

Desde diciembre pasado se pretendía hacer una remodelación a los laboratorios de radio; sin embargo, no se llevó a término y hasta el momento no se logra escuchar la emisora en los pasillos de la universidad, ante esta situación el educando David Rivadeneria comentó que “hace mucha falta para los estudiantes. No hay nada mejor que aprender haciendo, y si la emisora no está funcionando, se crea un vacío una falla” (sic).

El auxiliar del área de audiovisuales de Uniminuto, Winston Espinosa, mencionó que “la emisora estaba funcionando con un amplificador de potencia  que había sido prestado por un estudiante, y al no realizarse las remodelaciones fue devuelta la planta de sonido. Se está esperando que las directivas de la universidad aprueben la compra de dicha planta» (sic).

Sin embargo, como respuesta a la problemática, la Coordinación Académica de la facultad está generando convenios con el Punto Vive Digital de Girardot, en aras de cubrir dicha necesidad. La cursante de Comunicación Social y Periodismo,  Károl Montero, dijo que “tener la emisora sin funcionamiento es algo a lo que se le debe prestar atención. Pero eso no hace que los estudiantes de Comunicación no dejen de aprender cómo hacer radio” (sic).

Se espera que en el transcurso del semestre vuelva a estar en servicio la emisora universitaria para que se puedan aprovechar todos los beneficios que brinda y, de esta forma, también, llevar a cabo proyectos que benefician la difusión de los programas, los cuales  habían sido planteados por el semillero La U Radio.

Etiquetas: La U RadioComunicación Social y PeriodismoJuan Carlos Oviedo

 

 

Por: Jéssica Alexandra Calderón – Maira Alejandra Gómez – Diana Shakira Reyes Isaza

 

3 comentarios en “Inconformidades en el programa de Comunicación Social y Periodismo

  • el 14 noviembre, 2017 a las 6:12 PM
    Permalink

    14 de noviembre… Seguimos a mitad de camino; esperamos que se brinde una solución que satisfaga las necesidades.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2017 a las 3:27 PM
    Permalink

    Es muy bueno que se traten este tipo de temas, debido a que afectan directamente a la comunidad universitaria, pues la falta de la emisora podría en cierto punto retrasar el proceso práctico de algunas asignaturas. Por otra parte, sería muy interesante poder ver otro artículo en el cual las directivas de la universidad solucionen las dudas respecto a las fechas que se tienen estipuladas para volver a poner en funcionamiento la emisora.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2017 a las 1:15 PM
    Permalink

    Un tema muy bien manejado y de gran interés para la comunidad Unimimitó, especialmente nuestra carrera, porque por la falta de inversión en es estos equipos muchas veces nos quedmás cortos en las parte práctica necesaria para el buen conocimiento. Considero que se indagaron las fuentes pertinentes y se resaltó lo más significativo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *