Estación climatológica en Girardot

Foto por: Renzo Vargas

MONITOREO METEOROLÓGICO ofrece una aplicación de desarrollo tecnológico de Uniminuto Girardot, que permite analizar el comportamiento del clima en la región. Martha Díaz, docente del programa de Ingeniería Civil, expresó que “la estación permite la cuantificación de datos, niveles  de lluvia y brillo solar. Hace parte de una red manejada en la sede principal, en Bogotá” (sic). Al respecto, el estudiante de Ingeniería Civil, David López, manifestó que “es un apoyo de la universidad para incentivar la investigación y desarrollar actividades en beneficio del medio ambiente” (sic).

Etiquetas: Cambio climático , Medio ambiente

Por: Claribel Valero – Renzo Vargas

4 comentarios en “Estación climatológica en Girardot

  • el 14 septiembre, 2017 a las 3:05 PM
    Permalink

    es algo nuevo para los estudiantes, estas notas sirven para tener conocimiento de lo que sucede dentro de la universidad, porque en muchos de los casos los estudiantes desconocen de las herramientas por falta de información dentro de la facultad y es bueno que entre los mismos compañeros nos preocupemos por mantener informados a los estudiantes de las diferentes carreras,

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2017 a las 2:58 PM
    Permalink

    Este tipo de iniciativas ayudan a motivar el proceso de formación académica y personal de los estudiantes. Es muy bueno que por medio de este periódico digital se divulguen estos proyectos para mostrar avances significativos en materia de investigación e inversión de la institución.

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2017 a las 2:51 PM
    Permalink

    Me parece algo innovador que la universidad tenga este tipo de tecnología y que la Uniminuto apoye el desarrollo y la investigación ya que es crucial para poder generar un cambio en la región.

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2017 a las 11:29 PM
    Permalink

    Me sorprende y me alegra esta clase de noticia que muestran como la región esta creciendo en el aspecto tecnológico, haciéndose partícipe en estos estudios climáticos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *