El deporte como pilar del desarrollo en la niñez

Patinódromo Carlos Lleras Restrepo, de Girardot.  Foto por Óscar Imbáchiz

Hasta el 10 de septiembre estarán abiertas, en el municipio, las inscripciones para hacer parte de las diferentes disciplinas como fútbol, natación y patinaje. El coordinador de Escuelas Deportivas públicas, Henry Cárdenas, aseveró que “se esperan cerca de trescientos niños, entre los seis y doce años, para que inicien su etapa de formación sin ningún costo” (sic). Con esta iniciativa también se estima recuperar escenarios como el Parque Extremo y el Coliseo de Centenario, que por falta del uso está siendo destinado para otros fines como el consumo y expendio de alucinógenos. La comunidad aplaude estas prácticas para un estilo de vida saludable desde temprana edad; pero cuestiona la infraestructura de los espacios. Referente a ello, Sebastián González, lugareño, aseguró que “antes de abrir más escuelas deportivas es necesario pensar en la adecuación de los lugares de entrenamiento” (sic). El proyecto, según Cárdenas, contemplará a mediano plazo, convenios con clubes nacionales que brindan a la juventud girardoteña mejores oportunidades en el campo deportivo.

Etiquetas: Escuelas deportivas, Escenarios

Por: Óscar Imbáchiz – María Alejandra Zarta

4 comentarios en “El deporte como pilar del desarrollo en la niñez

  • Pingback:Melgar, potencia turística – Giro en U

  • el 4 octubre, 2017 a las 9:29 PM
    Permalink

    Que buena noticia, ayuda a saber cuales son los espacios para llevar a nuestros hijos. Además, pone en aviso a la Alcaldía para que solucionen los problemas y brinden un mejor servicio, ya que es importante para el buen desarrollo de la comunidad y como lo dice la noticia, la niñez.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2017 a las 12:24 PM
    Permalink

    Muy bien artículo, empezando porque sabes que muchos pequeños de Girardot necesitan para su formación el deporte y que mejor que alguno de estos así como se hace en la familia con el patinaje. Segundo porque estas noticias ayudan a visibilizar estos espacios deportivos que muchos desconocen y, con esto, se promueve la inversión y el byen funcionamiento de ellos. La información muy completa.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2017 a las 12:15 PM
    Permalink

    La implementación de actividades deportivas a temprana edad, trae buenos hábitos y un estilo de vida más sano. Además, enfoca al niño a que desarrolle sus habilidades y destrezas en un plano productivo, en lugar de emplear sus tiempos de ocio en actividades vanas que no traen beneficios en ningún plano de su vida.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *