Dejando huella

La Liga de Patinaje de Cundinamarca hizo presencia en el Torneo Nacional de Transición, celebrado en Cartagena, con el Club ‘ML sobre Ruedas’, en el cual los deportistas Alejandro Cardona y Mariana Rodríguez ganaron medalla de bronce al cabo de la prueba de Velocidad Olímpica en la categoría infantil. Al respecto, Germán Lugo, entrenador del club, mencionó que “ha sido una grata experiencia competir y dejar nuestra ciudad en lo alto; se exigió y se dieron excelentes resultados” (sic). El equipo girardoteño, ocupó el puesto veintiseises entre ciento cuarenta y cuatro clubes del país. Por su parte, Marcela Meneses, madre de deportista, afirmó que “es gratificante ver a nuestros hijos triunfar, pero es triste que el municipio no invierte ni apoya a los niños, todo esto es gracias a los padres de familia, quienes financiamos los costos” (sic).
Por: Mónica Gutiérrez – Lizeth Villarreal
Pingback: Una ‘Clásica de clásicas’ del ciclismo nacional – Giro en U
El patinaje ha sido un importante deporte para el país y sí, es necesario que la Administración local invierta en este arte.
El patinaje, pese a no ser un deporte establecido, es una actividad recreativa emblema del país, es por ello que es importante que en la ciudad se presten espacios para el entrenamiento de lo que pronto será un deporte olímpico.
Como lo dice el nombre del artículo, es muy importante dejar huella en lo deportivo, no sólo para que sea algo de lo cual se sienta orgulloso Girardot, sino para que los niños se sientas cada día más motivados y sigan esta cultura deportiva.