Convocatorias de movilidad estudiantil en UNIMINUTO

Programa de intercambio para alumnos de las modalidades distancia y presencial en la seccional Girardot.
Collage por Caterine Ramírez

Uniminuto Girardot abrió convocatorias para que cursantes de todas las carreras se postulen a las becas de internacionalización brindadas, con el fin de adelantar un semestre académico en cualquiera de los países con los que se tiene convenio. Édison Osorno, coordinador de la Oficina de Asuntos Internacionales de la institución, agregó que “las becas se presentan en dos modalidades, beca Uniminuto del 80% y becas del 80% más sostenimiento” (sic). Dichos beneficios tienen como propósito dar la oportunidad a los educandos que tengan un promedio académico entre 3.5 y 4.2, además de haber cursado el 30% de la carrera, para participar y viajar a países como Brasil, México, España y Portugal. Respecto de ello, Daniel Moreno, discente de Ingeniería Civil, resaltó que “la internacionalización permite conocer otras culturas, pero hace falta difusión para que los estudiantes puedan participar de estos programas” (sic).

Etiquetas: Beca, Internacionalización 

 


Por: Caterine Perdomo – Caterine Ramírez – Kátherin Sánchez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Convocatorias de movilidad estudiantil en UNIMINUTO

  • Pingback:Convocatorias para el programa ‘Colombia Mayor’ – Giro en U

  • el 28 septiembre, 2017 a las 1:58 PM
    Permalink

    Cómo estudiante creo que estas oportunidades son beneficiosas, debido a que cursar un semestre en otro país abre puertas y nuevos conocimientos ya que las culturas y las universidades brindan otros enfoques a lo que se ve en uniminuto

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 1:55 PM
    Permalink

    Estas oportunidades para cada uno de los estudiantes que logren obtener una de estas becas y obtener la internacionalización, será acreedor de un gran beneficio que es conocer diferentes culturas y además enriquecer sus conocimientos, puesto que ello ayudará a que el estudiante fortaleza algunas cosas sobre su carrera en un lugar diferente.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 1:53 PM
    Permalink

    Es grato saber que la universidad brinda está serie de oportunidades a los jóvenes, sieno beneficioso para las carreras de cada uno de ellos y además pueden sacar provecho de las culturas dónde podrán hacer intercambios.

    Respuesta