Capacitaciones para prevenir incendios forestales

Foto otorgada por el Intendente César Gutiérrez

CHARLAS DE CONCIENCIACIÓN son las que  realiza el Fuerte de Carabineros de Girardot para contrarrestar  incendios forestales en las zonas veredales del norte, durante la época de verano. Los uniformados explican a los residentes las recomendaciones de “no hacer quemas a cielo abierto,  identificar fuentes hídricas en caso de emergencia y denunciar a las personas que arrojan basuras”, según manifestó César Gutiérrez, intendente de Carabineros.  Por su parte, Henry Castro, habitante del lugar, afirmó que “se debe tener siempre a la mano el número telefónico de las entidades competentes para evitar un desastre natural” (sic).

Etiquetas: Fuerte Carabineros, Emergencia, Recomendaciones

 

Por: Caterine Perdomo – Caterine Ramírez – Kátherin Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Capacitaciones para prevenir incendios forestales

  • Pingback:Mano dura contra la tala ilegal – Giro en U

  • el 14 septiembre, 2017 a las 2:51 PM
    Permalink

    Es un tema importante y necesarío para la comunidad de Girardot y sus alrededores por el cambio climático y las extensas olas de calor. Buen manejo de fuentes y la información dada es la necesario para poder hacer parte de estas capacitaciones.

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2017 a las 2:48 PM
    Permalink

    Las charlas que se dan a las comunidades en cuanto a la importancia de prevenir incendios forestales, deben ser incrementadas viendo la necesidad de que muchas personas, aún no se dan cuenta de los daños que cometen al medio ambiente cuando realizan quemas de basuras o botan plásticos en las calles.

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2017 a las 2:40 PM
    Permalink

    Se realizó buen manejo de las fuentes, además de ser oportunas para la eficacia de la información dada, así mismo la información es dada en un momento en el cual el verano es incesante y son más frecuentes los incendios.

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2017 a las 2:28 PM
    Permalink

    Es importante que personas capacitadas en temas como los incendios forestales realicen campañas de prevención, teniendo en cuenta que muchas comunidades comenten errores, los cuales se convierten en incendios.

    Respuesta