Campañas para el bienestar de animales domésticos

La Dirección Asistencial Técnica del Medio Ambiente (DATMA) ha ejecutado diferentes campañas de sanidad animal para perros y gatos, dos veces por semana en cada barrio. Es así que la entidad invita a los presidentes de Junta de Acción Comunal a que se acerquen a las oficinas o se comuniquen por teléfono para realizar programaciones de jornadas de desparasitaciones, vitaminización, control de ectoparásitos (garrapatas y pulgas) y esterilizaciones. Asimismo, para la castración “los animales deben superar los cuatro meses de edad como mínimo y máximo hasta los tres años, sean hembras o machos” (sic), corroboró Kelly Martínez, veterinaria perteneciente al DATMA. A su vez, la pobladora Sandra Neira Molina afirmó que “el DATMA está mitigando la problemática del aumento de perros y gatos abandonados en la calle”. Finalmente, entre felinos y caninos van 700 inmunizados y 400 esterilizados, en lo corrido del año.
Etiquetas: Perros y gatos, Protección animal.
Por: Caterine Perdomo – Caterine Ramírez – Kátherin Sánchez
Pingback: ‘Peludos’, entre el desasosiego y la esperanza – Giro en U
Pingback: Vacunación gratis para caninos y felinos, en Girardot – Giro en U
Pingback: Decálogos del buen ciudadano – Giro en U
Pingback: Recolección de aceites vegetales usados en Girardot – Giro en U
Pingback: “Los perros y gatos merecen amor”: ´Marisol` – Giro en U
Pingback: Bienestar animal: mucho más que una moda – Giro en U
Pingback: Pedagogía ‘Eco-animalista’ en Tocaima – Giro en U
Estas actividades realizadas por las instituciones en pro del binestar de los animales es de gran importancia, debido a que algunos propietarios no cuentan con los recursos necesarios. Buen manejo de fuentes y además de gran importancia ciudadana.
Buen manejo de fuentes. Este artículo resalta la labor de instituciones que velan por el bienestar de los animales y, a su vez, proporcionan al ciudadano la ayuda necesaria para darle a su mascota una mejor calidad de vida. Quizá al nombrar la comunicación telefónica se debió poner un número de contacto, pero por lo demás muy clara la información.