Disputa por expropiación de predio

Localización establecida para construir la planta de tratamiento de aguas residuales en el barrio San Jorge.
Foto por Johan Hernández

Los habitantes del barrio San Jorge, de Girardot, denunciaron las actuaciones ilegales de expropiación que impulsa la Alcaldía Municipal, junto con la empresa ACUAGYR S.A E.S.P, para construir una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en un predio de dos hectáreas, que actualmente pertenece a una conocida familia del barrio. Los residentes elevaron su voz de protesta, debido a que dicho tipo de plantas no debe ser construido en sectores residenciales, pues  todos los químicos utilizados en el proceso de depuración perjudicarían en gran parte a la comunidad, lo que ocasionará una proliferación de zancudos, moscas, roedores, más contaminación ambiental. “La construcción de la planta ocasionará daños gravísimos por aquí” (sic), aseveró María Lilia Aldana, habitante del sector. Así mismo, Carlos Hernán Moscoso Álvarez, veedor municipal, indicó que “el problema no sólo sería para ese barrio, sino también para los aledaños”.

Etiquetas: Barrio San Jorge, Contaminación ambiental

Por: Johan Sebastián Hernández – Dayana Rodríguéz 

5 comentarios en “Disputa por expropiación de predio

  • el 12 octubre, 2017 a las 1:01 AM
    Permalink

    Además del gran problema ambiental que causaría la construcción de este tipo de pllantas en este lugar, también la salud de los habitantes se ve en riesgo por los distintos químicos que se van a utilizar allí en la planta.

    Respuesta
  • el 12 octubre, 2017 a las 12:35 AM
    Permalink

    Sería un grave problema ambiental la construcción de este tipo de plantas en este sector. Ojala logren parar con este proyecto.

    Respuesta
  • el 12 octubre, 2017 a las 12:15 AM
    Permalink

    No es justo que la alcaldía y acuagir quieran instaurar este tipo de plantas en un sector habitado! Ojala el proyecto no siga en pie y logren poner cartas en el asunto.

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2017 a las 11:59 PM
    Permalink

    Ojala logren solucionar este problema… Los daños que traerian la construcción de esta ptar serían muy grandes!

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2017 a las 10:24 PM
    Permalink

    Desde mi punto de visto creo que una planta de tratamiento no se debe construir en un barrio habitado, puesto que afecta a la comunidad del sector y sus alrededores, teniendo en cuenta que el agua se debe tratar con color y otros químicos fuertes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *