Sanciones Ambientales

Delito contra el medio ambiente y recursos naturales. Foto  de la web

En Girardot y municipios aledaños, se ha aplicado la ley 1333 que establece el procedimiento sancionatorio ambiental para evitar acciones en contra del medio ambiente, puesto que han ido aumentando debido a la falta de conocimiento de las normas ambientales por parte de los ciudadanos. Al respecto, Juan Carlos Escobar, director regional de la Corporación Autónoma Regional (CAR) Alto Magdalena, informó que “así como damos permiso, también podemos sancionar a las personas que afectan el suelo, el agua o el aire. Nos encargamos de sancionar pecuniariamente a estos infractores; en total tenemos unos 650 procesos sancionatorios en curso” (sic). Por su parte, Jorge Soler, gerente de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (INDUELEC), aseveró que comulga con “las sanciones impuestas por los entes encargados del medio ambiente; pero también esas entidades deben hacer una capacitación más agresiva con las comunidades para que estén más informadas frente al tema” (sic).

Etiquetas: Medio ambiente , Cultura y medio ambiente.

Por: Aura Domínguez – Laura Garzón

4 comentarios en “Sanciones Ambientales

  • Pingback:Pedagogía ‘Eco-animalista’ en Tocaima – Giro en U

  • el 7 septiembre, 2017 a las 3:22 PM
    Permalink

    El problema ambiental que estamos viviendo actualmente es algo muy delicado, cualquier proyecto o actividad que permita cuidarlo mantenerlo, es una gran opción ya que dependemos mucho de el.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2017 a las 3:04 PM
    Permalink

    Son importantes estas iniciativas para la educación ambienta debido a que como bien se expresa en la noticia, algunos ciudadanos cometen sanciones a causa de la desinformación ambiental, esto se deja entrever en algunas zonas rurales fuera y dentro del municipio.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2017 a las 10:20 AM
    Permalink

    Me parece muy buena esta idea, ya que el medio ambiente esta afectado por estas personas que se encargan de dañar el ambiente donde vivimos, talando, quemando.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *