La tecnología al alcance de los ricaurteños

El primer Punto Vive Digital de Ricaurte se encuentra ubicado en la finca Pacandé. Foto por : Wílmer Piramanrique

Más de veinte mil personas han usado el Punto Vive Digital (PVD) desde su creación en 2014, que requirió una inversión del Ministerio de las TIC ascendente a 557 millones de pesos. Entre los beneficiados hay “niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad”, según manifestó Feliciano Godoy, administrador del PVD. Los usuarios pueden acceder a un aula, un salón de capacitaciones y de entretenimiento. La sala  de consultas que contiene dieciséis computadores, además en el punto frecuentemente se ofertan cursos técnicos  y  de  inglés a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Por su parte, la ricaurteña Diana Galindo opinó que “ha tenido la oportunidad de capacitarse en cursos básicos de Excel y de ofimática”, sin embargo, sería mejor que gestionaran nuevos puntos para las veredas, dado que la mayoría de la población local pertenece a la zona rural, y hay solo dos PVD cuando son más de quince veredas.

Etiquetas: Nuevas herramientas tecnológicas, Alcaldía de Tocaima promueve implementación de las TIC, Nuevo espacio para el emprendimiento digital   

Por: Andrea Ximena Peña Losada – Wílmer Enrique Piramanrique Camacho – Laura Sofía Galeano Cruz

3 comentarios en “La tecnología al alcance de los ricaurteños

  • Pingback:Son 1.650 los beneficiados – Giro en U

  • el 5 septiembre, 2017 a las 7:51 PM
    Permalink

    Es interesante ver que le están dando buen uso a los vive lab, con los cursos que están ofertando. Pero realmente también deberían revisar lo que los ricaurteños estan opinando, frente a darle la oportunidad a los jóvenes ricaurteños que viven en zona rural.

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2017 a las 7:30 PM
    Permalink

    ¡Deberían hacer más proyectos así! No sólo salas de informática sino también diferentes espacios recreativos y educativos para niños y jóvenes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *