La salud animal y pública, prioridad en Tocaima

 

Foto tomada de la web

BRIGADAS DE ESTERILIZACIÓN se adelantaron con el ánimo de favorecer el bienestar animal y la salud pública del municipio. Julián Mora, secretario de Agricultura y Medio Ambienteafirmó que“se han realizado diez campañas, en las cuales se lleva un promedio de 921 mascotas castradas de forma segura durante 2017” (sic). Asimismo, Emilia Quintero, habitante de Tocaima, mencionó que “hace que no se procreen tantos animales” (sic). “El 10% de la población colombiana son perros callejeros”, según la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.

Etiquetas: Brigadas, Mascotas.

Por: Juan Nicolás Amaya Puentes – Brayan Alexis Izquierdo Preciado – Kátherin Alejandra Sánchez Herrera

4 comentarios en “La salud animal y pública, prioridad en Tocaima

  • Pingback:II ciclo de vacunación 2017 – Giro en U

  • el 14 septiembre, 2017 a las 4:20 PM
    Permalink

    En Tocaima siempre ha hecho falta este tipo de control con los animales, espero que siempre sea así y todos los alcaldes lo hagan.

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2017 a las 4:05 PM
    Permalink

    Es importante estas iniciativas en una ciudad que está teniendo crecimiento, de ese modo, pronto no tendrán inconvenientes. Además, habla muy bien de una ciudad el hecho de cuidar sus animales.

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2017 a las 3:50 PM
    Permalink

    Es muy gratificante que las alcaldías pongan cartas sobre el asunto en estas cosas, porque cada día se ven mas problemas en la salud pública y los animales se están abandonando cada vez más. Además siempre he notado que Tocaima es un pueblo que presenta muchos casos de abandono animal y los dueños son muy irresponsables en su cuidado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *