Jóvenes promueven el uso de las TIC en comunidades vulnerables

Estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas aplican su conocimiento en redes libres. Foto de la web

La Universidad Piloto de Colombia hace posible que la población rural y urbana con bajos recursos económicos de Girardot tenga acceso a internet, a través de estudios realizados por parte del semillero de investigación ´enREDate´ implementando una nueva modalidad de informatizar sin ningún costo. Por su parte, Elkin Forero, tutor del semillero, acotó que “en gran medida, la financiación no sólo es de la universidad, sino también de las personas generosas que se interesan por ayudar a ciertos barrios” (sic). Las donaciones de aparatos tecnológicos y la puesta en práctica de lo aprendido en la academia favorecen el progreso local, mediante un trabajo que permite “profundizar en las redes y prestar un servicio a la comunidad, en especial, a quien más lo necesita” (sic), expresó Zaira Moreno, líder del semillero.

 

Por: Xiomara Alexandra Portela Villarraga – Yadi Brigite Vargas Ochoa

3 comentarios en “Jóvenes promueven el uso de las TIC en comunidades vulnerables

  • el 7 septiembre, 2017 a las 3:43 PM
    Permalink

    La importancia en la socialización de las noticias, nece cuando los comunicadores se adentran a comunidades para formar parte fundamental del crecimiento científico y sociológico de la sociedad. Dando como resultado una comunidad educada, y con un criterio del obrar de las demás personas.
    Estos semilleros en especial son parte fundamental de dicho crecimiento, en el cual lo veo conveniente la utilización de ellos en el presente y en futuro para el sector de la población al cual están enfatizados ¨bajos recursos¨.
    Por lo cual felicito tanto a docentes como al estudiantado en emprender procesos de información con el fin del acceso de las noticias a sectores de la sociedad vulnerable.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2017 a las 1:38 PM
    Permalink

    Estos proyectos e ideas que los jóvenes de hoy en día tienen son un gran paso para esa sociedad que no cuenta con los recursos necesarios para poder acceder al mundo de las tecnologías o TIC, por medio de empresas universidades llevan a cabo todo lo planeado y no se queda en el imaginario sino que se puede volver realidad gracias a un grupo de personas que tomaron la decisión de preocuparse por las demás personas.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2017 a las 10:36 AM
    Permalink

    La importancia de estas noticias es ver el interés que tienen los jóvenes en sus carreras, en como ayudar a las personas de bajos recursos por medios de sus semilleros.
    seria importante que los girardoteños sepan más de GiroEnU para que si estén enterados de buenas noticias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *