Girardot escenario de la fase zonal de los Juegos Supérate 2017

 

Primer encuentro entre los equipos futbolísticos de Nilo y Agua de Dios, en el Estadio Luis A. Duque Peña. Foto por  Mónica Gutiérrez

El ciclo competitivo de la provincia Alto Magdalena, en el cual se disputan competencias deportivas como el fútbol, baloncesto, voleibol y disciplinas como el boxeo y ajedrez, busca implementar actividades lucrativas en niños y jóvenes con el objetivo de representar a Cundinamarca en la fase final que se realizará el próximo 27 de octubre en Cali.  Asimismo, Hermes Guarnizo, representante de Indeportes Cundinamarca, afirmó que “los campeones recibirán un incentivo de hasta 40.000.000 para becas estudiantiles” (sic). Por otra parte, Martha Lozano Licenciada en Educación Física del Colegio Instituto Kennedy – en Girardot – mencionó que se clasificaron “en boxeo para el próximo 2 y 4 de octubre en todas las categorías” (sic). Además, de recalcar que es una gran oportunidad para la ‘Ciudad de las Acacias’ ser marco de tan importante evento. Cabe mencionar que los integrantes de cada uno de los equipos cuentan con el total apoyo de Coldeportes, Indeportes y la Dirección de Deportes de Girardot.

Etiquetas: Boxeo, Deportistas

 


Por: Mónica Alexandra Gutiérrez Arias – Lizeth Fannery Villarreal Rojas

4 comentarios en “Girardot escenario de la fase zonal de los Juegos Supérate 2017

  • el 6 septiembre, 2017 a las 10:28 AM
    Permalink

    Incentivar a los jóvenes en el deporte es fundamental para el desarrollo de la región, tenemos muy buenos deportistas que con el apoyo adecuado podrían llegar muy lejos, y que puedan llegar a ganar becas para complementar el deporte con una buena educación me parece fenomenal.

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2017 a las 6:57 PM
    Permalink

    Girardot, es cuna de grandes deportivas y esta es la mejor oportunidad para poder destacar el talento que se encuentra en la ‘Ciudad de las Acacias’, y asimismo resaltar el apoyo que brindan las distintas dependencias para el fortalecimiento de la misma.

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2017 a las 2:57 PM
    Permalink

    Es un avance lo que quieren hacer en materia de incentivos, sin embargo, considero que falta mucha inversión en infraestructura de los espacios deportivos. Por ejemplo, el patinódromo de la ciudad que aún no está terminado, es una clara muestra de que como tal, no hay afán de invertir en deportes.

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2017 a las 1:10 PM
    Permalink

    Es gratificante ver como el municipio a progresado de manera acelerada, abriendo espacios deportivos y generando una nueva cultura en sus habitantes. Sin embargo,debe de haber hegemonía en la inversión, pues los escenarios deportivos están bastante abandonados.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *