Diversificación en las fiestas de Tocaima

 

En el evento se expusieron artesanías autóctonas de la región. Publicidad de la Alcaldía de Tocaima

 

Tradicionalmente, el municipio cundinamarqués es conocido por sus espectáculos ecuestres y taurinos; pero debido a las recientes normativas emanadas por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)  sobre la prevención de enfermedades en bovinos y equinos, la Administración local ideó “implementar nuevas actividades en las que todos puedan disfrutar de las festividades de Tocaima; lo que se buscaba era que, desde los niños hasta los adultos mayores, pudieran recrearse. Desde luego, eso conlleva a un dinamismo en la economía regional y que la población flotante se divierta más” (sic), aseveró Ricardo Pulido, secretario de Turismo de la municipalidad. Tal iniciativa contempló actividades como ‘Cine al Parque’ y exposiciones gastronómicas, cuyo objetivo era que el municipio se organizara y tuviera variaciones en sus prácticas mercantiles, con el fin de ofrecer alternativas de negocio a los tocaimunos. Entre tanto, el lugareño Mauro Quijano opinó que “en el pueblo las fiestas siempre eran lo mismo; al menos, en esta oportunidad se contó con nuevas cosas que pueden atraer a más personas” (sic).

 

Por: Brayan Ávila – Nicolás García – Róbinson Grajales

4 comentarios en “Diversificación en las fiestas de Tocaima

  • Pingback:Capacitación y ayuda a la mujer girardoteña – Giro en U

  • el 14 septiembre, 2017 a las 4:18 PM
    Permalink

    Es muy interesante ver este tipo de cambios en estas fiestas tan tradicionales, puesto que es necesario que se involucren todo tipo de personas. Además, son razones muy solidas para que se hayan manejado estos cambios.

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2017 a las 3:48 PM
    Permalink

    Buen manejo de fuentes. Es necesario poder visibilizar estas iniciativas para que los demás líderes políticos acaben con el maltrato animal que se ve en estas festividades por las cabalgatas y eventos taurinos, y entiendan que se puede promover el turismo de otra manera.

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2017 a las 3:38 PM
    Permalink

    Habria sido chevere haber ido a Tocaima en esas fechas, es bueno que ahora las fiestas en tocaima tengan un estilo más moderno e interesante

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *