Disputa por el espacio público en Tocaima

                                                                                                                                      Foto por Nicolás García

DERECHO A TRABAJAR, alegan los vendedores ambulantes de Tocaima debido a que por costumbre no se les solicitaba cumplir ningún tipo de reglamentación para ocupar las distintas calles del municipio. “Hoy, la Alcaldía pretende cobrarnos por trabajar dónde lo hemos hecho toda la vida” (sic), aseveró el ciudadano Juan de Dios Morales, después de que le notificaran la nueva medida que pretende descongestionar el municipio. “Sólo estamos haciendo lo que demanda la ley: Priorizando el espacio público y poniendo orden” (sic), acotó el funcionario local, William Porras.

Etiquetas: Espacio público, Orden en las calles

Por: Brayan Ávila, Nicolás García, Róbinson Grajales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Disputa por el espacio público en Tocaima

  • el 4 diciembre, 2019 a las 2:49 PM
    Permalink

    Me parece importante que la Alcaldía responda y brinde ayuda a aquellas personas que trabajan para vivir en el espacio público.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2019 a las 2:36 PM
    Permalink

    La visión del espacio público debe considerarse como un espacio de construcción de ciudadanía y encuentro social anclada a proporcionar estrategias comerciales que no impidan la correcta movilización de transeúntes o automóviles, pero también, la Administración Local debe brindar el apoyo suficiente para no desterrar a las personas que utilizan sus puestos informales como método de sustento diario.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2019 a las 2:33 PM
    Permalink

    El espacio público y su reglamentación debe estar ligado a garantizar métodos para el buen desarrollo del comercio informal en Tocaima. Sin embargo, dicha disputa se encuentra centralizada en erradicar los puestos ambulantes alrededor de la ciudad y desmeritar el trabajo de los lugareños.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2019 a las 2:30 PM
    Permalink

    La reubicación de los puestos ambulantes de los ciudadanos tocaimunos debe partir por garantizar un apoyo a los comerciantes informales de forma que los ubique en un lugar adecuado, les brinde todos los recursos de seguridad y les ofrezca beneficios para aumentar sus ingresos diarios dentro de los estatutos plasmados en el espacio público.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 5:08 PM
    Permalink

    Lo importante aquí es que así como se les exige cumplir un reglamento a los vendedores ambulantes, también, se le proporcione un lugar o unas capacitaciones para cumplir con este reglamento y así no se vean perjudicados.

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2017 a las 4:16 PM
    Permalink

    La Administración debería velar no sólo por mejorar las condiciones del espacio público sino por proporcionarles a dicha población un lugar en óptimas condiciones para seguir laborando, debido a que no cuentan con los recursos económicos necesarios para adquirir un local.

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2017 a las 3:41 PM
    Permalink

    Tocaima siempre ha tenido el mismo problema, pero ahora con esa administración es mas seguido, pero bueno la comunidad tiene que acostumbrarse a que se tienen que acomodar.

    Respuesta