Cuatro días de conocimiento en Ingeniería Civil

Una actividad que amplía el panorama intelectual y laboral de los futuros profesionales.
Foto tomada de la web

La Coordinación Académica de Ingeniería Civil, en Uniminuto – Centro Regional Girardot llevará a cabo, del 29 de agosto al 1 de septiembre, un evento que se realiza desde hace cuatro años y que busca fortalecer los procesos académicos y de integración entre los estudiantes y el campo laboral. Al respecto, Luisa Mateus, coordinadora del programa, comentó que “el encuentro abarcará diversas temáticas y contará con la presencia de otras universidades como la Javeriana, Santo Tomás, Militar Nueva Granada y Uniminuto Sede Principal” (sic). Adicionalmente a ello, la cuota del sector empresarial irá por cuenta de la Asociación Colombiana de Productores de Concreto (Asocreto) y Toxement, empresas del sector de la construcción las cuales dictarán conferencias a los asistentes. Por otro lado, Germán Mora, estudiante de Ingeniería Civil, señaló que “estos eventos ayudan a definir en qué área podemos especializarnos, pues muestran diferentes campos de acción de la profesión” (sic). El evento, que tendrá lugar en el Salón Los Almendros, del Hotel Colsubsidio, cerrará con la celebración del ‘Día del Ingeniero’.

Por: María Paula Espitia Argüello – María José Reyes – María Isabel Serna

3 comentarios en “Cuatro días de conocimiento en Ingeniería Civil

  • el 14 septiembre, 2017 a las 3:46 PM
    Permalink

    Por fin la Universidad se está acercando de gran manera a las empresas. No sólo es importante por el evento, sino que las puertas que se pueden abrir para los estudiantes de nuestra universidad, así es que apoyo este tipo de actividades para la institución

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2017 a las 2:13 PM
    Permalink

    Súper interesante que hayan este tipo de congregaciones entre las universidades… Con eso se pude hacer mucha retroalimentación en pro de mejorar dentro de la profesión.

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2017 a las 6:55 PM
    Permalink

    La ingeniería civil tiene como objetivo clave satisfacer las necesidades de determinada sociedad, puesto que el ingeniero es el encargado de llevar a cabo grandes obras que involucran de manera destacada la infraestructura de una ciudad que en la actualidad es de vital importancia debido a los constantes desarrollos en los que se ve inmersa la humanidad, los eventos que se realizan para apoyar a los ingenieros es muy importante.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *