Cine educativo

Alumnos de grados décimo y undécimo del Colegio Departamental de Tocaima asisten a la proyección de la película ‘Cadena de favores’.
Foto tomada de la web

Con la finalidad de crear espacios de participación, la Administración Municipal por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y la Oficina de Juventudes llevó a cabo el cine foro “Juntos hacemos Combo”, un programa de la Gobernación de Cundinamarca que se ha venido realizando en todas las instituciones educativas, públicas del departamento. El evento contó con la participación de más de 300 estudiantes del plantel educativo Hernán Venegas Carrillo, en el marco de la Semana de la Juventud. Referente a ello, Javier Vargas, cabildante del municipio, encargado de la logística de dicho acto, comentó que “la idea es hacer uso de todas las herramientas posibles para que los jóvenes aprendan la importancia de los comportamientos morales para solucionar los problemas” (sic). Por su parte, María Quila, fiscal de la Junta de Padres de Familia de la institución de enseñanza, agregó: “Excelente película y sobre todo excelente que los muchachos reciban el mensaje de una manera más didáctica; el trabajo articulado busca que ellos se interesen por temas sociales y que apliquen estos conceptos en su día a día” (sic).

Por: Braya Ávila – Nicolás García – Róbinson Grajales

3 comentarios en “Cine educativo

  • el 14 septiembre, 2017 a las 4:36 PM
    Permalink

    Ese tipo de iniciativas deberían tomarse en todos los colegios con el fin de que las personas sepan de su país y así se concienticen para así mejorar

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2017 a las 3:49 PM
    Permalink

    Que buena iniciativa, mediante este tipo de actividades se logra acercar más a los jóvenes a la realidad que se está viviendo en el país y lo más importante a como reaccionar en momentos de crisis, ojalá está iniciativa logre tener una gran acogida por la comunidad y de esa forma no sólo se realice en Tocaima, por el contrario que se haga en toda la región.

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2017 a las 3:40 PM
    Permalink

    Es extraño que este tipo de actividades se realicen en tocaima y acá en girardot aun no hacen ese tipo de acercamiento a las instituciones

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *