Crea una app para tu negocio sin saber programar

Mauricio Peña

La tecnología que avanza de manera muy progresiva y cada vez se adapta más a nuestras necesidades y requerimientos, en cierta forma, también está abierta a todo el público que desee incorporarse a ella. Aportar sus propias ideas y obtener productos tecnológicos que atraigan público o clientes, con el fin de incluir a todo aquel interesado, bien sea porque tiene facilidad para aprender a programar, como también porque no tiene conocimientos de lenguajes de programación; pero, aun así, quiere formar parte de un negocio global o personal.

La tendencia fluye hoy en día hacia los dispositivos móviles, y cada empresa líder en el mercado propende a facilitar herramientas que ayuden a todo usuario a hacer sus propias cosas, hablando claramente sobre el mercado de las ‘apps’. Por esta razón, al igual que hace algunos años, cuando hacer un programa simple sin saber programar era algo muy fácil, al momento de hacer uso de un software que ya incluye plantillas, el usuario nunca observa código, a menos que quiera hacer su propia plantilla, esto sucede igualmente con la creación de ‘apps’ simples para un negocio o una microempresa, en las que el usuario puede crear su aplicación sin emplear código o ningún lenguaje de programación.

Con base en lo anterior, si están interesados en crear su propia ‘app’, les recomendaré herramientas muy completas y otras que aunque no requieren de saber programar, si incluyen paquetes Premium o funciones menos avanzadas. Gracias a muchas ‘startups’, se ha hecho posible el tener muchísimas opciones para escoger, de las cuales la mayoría son gratis o no requieren de mucho dinero. Y hay que tener en cuenta que actualmente hay tres sistemas operativos populares (Android, iOS y Windows Mobile), a los cuales se debe enfocar el usuario para saber qué plataforma elegir, pues las ‘apps’ creadas para uno de ellos no serán compatibles para los demás sistemas operativos.

Si somos algo detallistas con las aplicaciones comunes, y hemos usado diferentes sistemas operativos, podríamos notar que algunas ‘apps’ funcionan en diferentes plataformas, estas son híbridas y requieren de una revisión más profunda para decidir si este sistema está apto para sus necesidades, dado que tienen muchas limitaciones, en especial, con los módulos del dispositivo móvil, tales como las notificaciones específicas para la barra de notificaciones o alguno que otro problema con dispositivos bluetooth.

Si hablamos de las ventajas de optar por crear una ‘app’ híbrida, con herramientas que realicen dicho proceso de manera fácil y para cualquier usuario, contamos con el beneficio de poder personalizarla al gusto y se podrá ver tal cual en ambas plataformas. También el poder incluir la ‘apps’ en ambas tiendas o ‘stores’, sin ningún proceso de permiso. Si hablamos de  Apple y  Google, representa otra ventaja obtener mejoras continuas o nuevas funcionalidades al ir integrándolas en el lapso que vaya evolucionado la herramienta y lo más importante para muchos es lograr hacer todo ello sin tener conocimientos de programación.

Para empezar, podemos decir que una de las herramientas más fáciles para comenzar es:

Ingresando a https://www.mobincube.com/es/ se puede montar una ‘app’ muy intuitiva con plantillas ya definidas para cada área o función y con la facilidad de integrarse a Android y iOS.

En este link http://letitguide.com/#caracteristicas tenemos acceso a muchas funciones Premium de muchas herramientas, pero carece de una apariencia modernista, como diferencia a las otras, aquí podemos integrar notificaciones push y una opción nueva con la panorámica para tener una experiencia con la realidad virtual.

Entre todas las opciones que tenemos para hacer nuestra ‘app’, no podía faltar http://www.appypie.com/, puesto que es multiplataforma, a tal punto que incluye los sistemas operativos más usados en el mercado móvil, por contar con plantillas muy llamativas y minimalistas para hacer que los clientes o usuarios que las usen, encuentren todo a la mano de una manera limpia y sin colores que dañen la interface gráfica.

Por: Caterine Perdomo – Caterine Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *