La U Radio se transforma

Explorando nuevos horizontes

Con grandes expectativas, el semillero de La U Radio se convierte en la nueva escuela de medios de UNIMINUTO.

 

Nuevo logotipo de La U Medios.
Foto tomada de la web

Uno de los semilleros de investigación que mayor acogida tuvo en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Centro Regional Girardot, fue el semillero de La U Radio, a cargo de un grupo de estudiantes del programa de Comunicación Social -Periodismo, y del docente, Juan Carlos Oviedo.

Luego de llevar dos años en funciones, el semillero decidió reinventarse y abrirle las puertas a otros medios de la universidad, dejando de lado el formato netamente radiofónico que le ha caracterizado desde sus comienzos. La U radio inició el año académico experimentando nuevas herramientas como la prensa (en convenio con el periódico de la universidad, Giro en U) y los productos audiovisuales, con el fin de lograr un posicionamiento en el campo digital informativo.

Ante este aspecto, el docente y coordinador del semillero, Juan Carlos Oviedo, comentó que al vivirse “el auge de las tecnologías, todo se maneja —lo que es el factor mediático— a través de la web. Resulta necesario que el semillero no se quede encasillado en un solo formato, sino que también ofrezca nuevas alternativas a la hora de visualizar la información” (sic). Debido a ello, surgió la iniciativa de modificar el nombre del semillero, anteriormente conocido como La U Radio, por el de La U Medios.

Con una plataforma digital, que pretende ser innovadora en cuanto a diseño y contenido, comenzó su cambio brindándole la oportunidad a los estudiantes —de diferentes semestres del programa— de que hagan parte de los diversos grupos de trabajo que lo conforman, para que de este modo, pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante las diversas jornadas académicas, los cuales resultan ser útiles en el campo laboral periodístico.
No obstante, tras variar de nombre se aclaró que las cuentas en las diferentes redes sociales, el logotipo y su objeto social siguen siendo los mismos, es decir, “su misión corresponde al mismo de La U Radio, debido a que básicamente seguimos informando; sólo que ahora desde otros medios” (sic), según comentó Javier Montaño Guzmán, estudiante e integrante del semillero.

Por: Jéssica Alexandra Calderón – Maira Alejandra Gómez – Diana Shakira Reyes Isaza

Un comentario en “La U Radio se transforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *