El boxeo genera disciplina en Girardot

La juventud entra al cuadrilátero

El `Arte de Fistania´ se convirtió en atractivo para los adolescentes, así lo deja ver el gimnasio ‘Supremacía’, al que aproximadamente asisten 40 chicos practicantes del pugilismo.

Instalaciones del Coliseo Martha Catalina Daniels en Girardot. Foto tomada por: Sofía Galeano
Instalaciones del Coliseo Martha Catalina Daniels en Girardot. Foto tomada por: Sofía Galeano

Girardot se ha venido destacando en el deporte, es por ello que ahora el boxeo ha sido una disciplina en la que niños, adolescentes y adultos han visto la oportunidad de crear hábitos sanos, por lo cual cada vez más es la asistencia de los habitantes a gimnasios, así lo aseguró Gustavo Carrasco, instructor de ‘Supremacía’. Los recintos del Coliseo Martha Catalina Daniels, acogen a los futuros boxeadores.

“Es un deporte ahorita como nos dimos cuenta por las cuestiones de los Olímpicos (…) Hicimos dos medallas olímpicas que fueron la muchacha Íngrid Valencia y Yuberjén Martínez; la gente se ha ido concienciando sobre el boxeo” (sic), según palabras del instructor Carrasco, para que la comunidad se acerque cada vez más a la disciplina, que requiere gran exigencia física, y de gimnasios con implementos necesarios.

En aras del fortalecimiento de su práctica, la Coordinación de Deportes de Girardot en cabeza de Edwin Escobar, encargado de la cartera, comentó que “este año se comenzó a construir un mejor escenario en cuanto al deporte del boxeo” (sic); por años olvidado en la ciudad.

Ante lo que Escobar complementó que “la liga en estos momentos ya ha acrecentado las inscripciones de muchachos que pertenecen a los clubes” (sic), una pizca de alivio para que la práctica del boxeo no desaparezca en la localidad.

El apoyo al grupo de trabajo de la Coordinación de Deportes de Girardot ha motivado al docente Elkin Vargas, que ha relanzado eventos en el tinglado porque estimó que “el deporte de las `narices chatas´ es un medio de poder llevar al niño a manejar sus emociones” (sic).

La comunidad también habla sobre los procesos que la especialidad ha generado en los practicantes; es por ello, que Álvaro Martínez, habitante de Girardot consideró que “es un deporte que ayuda a la motricidad de los estudiantes” (sic).

Por: Sofía Galeano – José Ortiz – Wílmer Piramanrique – Mayra Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “El boxeo genera disciplina en Girardot