Graves denuncias que no fueron tomadas en cuenta en el Concejo de Girardot

El 24 de mayo del presente año se aprobó en el Concejo Municipal de Girardot, el plan de desarrollo “PARA SEGUIR AVANZANDO” 2016 – 2019 con la votación de 10 concejales a favor y 5 en contra.

Después de las denuncias de la concejal Nataly Aguirre, donde al parecer no existen los títulos originales de las personas asesoras del plan de desarrollo ni la empresa aparece registrada ante la ley. Debido a estas denuncias varios concejales se inquietaron por el rumbo que tomaría el Plan de Desarrollo, el cual tendría que ser aprobado para las sesiones extraordinarias de mayo, y de no ser así, sufriría cambios, retrasos y los proyectos no se ejecutarían este año.

A pesar de reconocer las denuncias, no se entiende por qué no se tuvieron en cuenta, y por el contrario, fue votado sí por la bancada de la coalición que apoya abiertamente a la administración como Consuelo Betancourt, Marleny Orjuela, Alex Flores, Javier Herrera, Víctor Pinzón, Farid Rodríguez, Jorge Hernández, Janer Campos, Leonardo Dimas y Alex Castellanos. La oposición Nataly Aguirre, Edgar Valdés, Gustavo Lopera, Milciades Roa y Levis Endo Barrera decidió votar en contra.

Una explicación, como la pudieron evidenciar los estudiantes de Problemas Contemporaneos, es que algunos concejales asisten solo para chatear o hablar con sus compañeros, otros, prestan poco atención y otros, turistas, según sea el caso, para intervenir y aportar.

A pesar de las evidentes distracciones, la concejal Consuelo Betancourt asegura que votó a favor porque después de 21 días, todos los concejales estuvieron atentos a realizar las modificaciones pertinentes al Plan de Desarrollo, además, dijo que la investigación de las denuncias le corresponden al área administrativa y jurídica del municipio, no a los concejales.

Concluidas las plenarias de mayo, es desconocido el rumbo de los concejales que para estas épocas no se les vuelve a ver el rostro en el ayuntamiento. Por ahora, los ciudadanos y periodistas tendrán que esperar las sesiones ordinarias que inician en junio.

Por: Adriana Villalba

2 comentarios en “Graves denuncias que no fueron tomadas en cuenta en el Concejo de Girardot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *