Boletín informativo sobre el Concejo Municipal de Girardot

Este es el primer boletín informativo sobre las actividades del Concejo Municipal de la ciudad de Girardot, se publicará semanalmente, recopilará la información recolectada por los estudiantes de la clase de Electiva en Problemas Contemporáneos.

El pasado miércoles 5 de abril en las instalaciones del Concejo, se llevó a cabo una reunión organizada por el cuerpo docente de 8 colegios públicos de la ciudad, para socializar sus proyectos de investigación; A dicha reunión asistieron los concejales. Edgar Valdés, José Gustavo Lopera, Farid Rodríguez, Consuelo Betancourt; durante intermitentes lapsos se presentaron Alex Flores y Nataly Aguirre.

Uno de los objetivos de la reunión, fue expresarle al Concejo la necesidad financiera que tiene el Comité Investigativo de las instituciones oficiales de la región. Dicho comité es conformado por 32 docentes, cuatro de cada colegio, los que buscan que se realice una partida dentro del presupuesto municipal de aproximadamente 98 millones de pesos para financiar sus semilleros.
Posterior a la reunión, el secretario de Concejo, Camilo Oyola brindó a Giro en U detallada información sobre el primer proyecto aprobado por el Concejo Municipal de Girardot, que se socializó durante el primer periodo de plenarias del año 2016.

“El Concejo Municipal después del decreto 2418, que emitió el gobierno nacional el 11 de diciembre del 2015, mediante un proyecto de acuerdo el 9 de febrero de 2016, dio facultades a la administración para crear rubros presupuestales que otorgan un bono equivalente al 50% del valor conjunto a la asignación básica salarial por los servicios prestados a los funcionarios de planta”.

Para más información haga click aquí.

Durante el presente mes abril de a se llevarán a cabo una serie de plenarias extraordinarias del Concejo junto al Alcalde César Fabián VIllalba, en las que se discutirán puntos esenciales del plan de desarrollo de la nueva administración municipal, que de ser aprobado por el Concejo, comenzaría a ejecutarse en el municipio desde el mes de agosto del actual año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario sobre “Boletín informativo sobre el Concejo Municipal de Girardot