Uniminuto en espera

  La semana de los medios

 

Imagen del anuncio de la IX Semana de la Comunicación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios regional Girardot. Foto tomada de la web

 

Con el ánimo de incentivar a los estudiantes a vivir  experiencias fuera de las aulas, la facultad de Ciencias de la Comunicación, realizará la Octava Semana de la Comunicación. Por este motivo, el docente encargado de las asignaturas de Medios  Audiovisuales, Juan Carlos Oviedo, hace la invitación a todos “los estudiantes a que estén prestos a participar en las jornadas  para el enriquecimiento  integral de toda la facultad y no por la simple gratificación en cuanto a calificaciones. Esta semana se caracteriza por marcar nuevas pautas en cuanto a temáticas e invitados; cada día tendrá ese factor innovador que tanto buscamos” (sic).

El certamen  se llevará a cabo  desde el 9  hasta el 13 de mayo y por primera vez se efectuara durante 5 días, cuando se presentarán actos culturales, premiación de producciones audiovisuales y conversatorios que contarán con la participación del portal web Actualidad Panamericana, periodistas profesionales que laboran en medios nacionales y egresados de la institución, con los que se abordarán temas de actualidad y coyuntura política. Por su parte, los docentes de distintas áreas del programa realizarán actividades  que nutran  las clases que dirigen, exponiendo los avances que sus alumnos han tenido en las mismas.

En cuanto a la planeación del evento, Alejandra Gutiérrez, coordinadora del programa y principal organizadora, comentó que “al tratarse de un evento cuyos invitados demandan ciertas inversiones, pedimos a los estudiantes contribuciones monetarias para solventar   parte de los gastos. La principal temática  que se abordará será  la política, desde los primeros cien días de gobierno de los mandatarios de la región hasta el análisis del postconflicto, temas de interés para estudiantes, no sólo de comunicación, sino del resto de las facultades” (sic). Sin embargo, actualmente continúan realizándose cambios en la organización del evento que se extenderán hasta las primeras semanas de abril.

Por: Catalina Ricaurte –  Jairo Carrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *