Reunión de representantes

Primera sesión del Consejo de Política Social en Ricaurte

Foto Lorena

La reunión que duró más de dos horas en el Concejo Municipal de Ricaurte, el 31 de marzo, contó con la participación del mandatario Carlos Prada, quien junto a su gabinete de gobierno, y a los representantes de cada entidad en materia de políticas sociales, intervinieron respecto de los programas de atención a grupos vulnerables del municipio.

Según el orden del día, la asesora de Planeación, María Cárdenas, inició con la socialización del adelanto del Plan de Desarrollo, que será entregado en su totalidad el 31 de mayo. Posteriormente, se tocaron temas como la seguridad alimentaria y la erradicación del trabajo infantil. La próxima reunión ordinaria será dentro de tres meses para planificar, coordinar y hacer seguimiento a la ejecución de los planes, programas y proyectos, dentro de un modelo de gestión integral de las políticas sociales. 

Así pues, el propósito del Consejo de Política Social, creado por la Ley 1098 de 2006, tiene como fin la participación ciudadana en todos sus ámbitos y la coordinación interinstitucional con las organizaciones no gubernamentales u otras formas asociativas. Así mismo, en “la medida en que todos los factores estemos involucrados, sintonizados y pensando en un solo propósito se mitigará muchas de las necesidades que tenemos actualmente (…), dando como resultado una calidad de vida” (sic), manifestó Carlos Prada, Alcalde Municipal. Al respecto, Mercedes Suárez, representante del Programa Adulto Mayor, recalcó que son de vital importancia estas reuniones de inclusión.

Por: Lorena Marroquín – Andrea Peña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *