El encanto de arrancar sonrisas

Nueva promesa de las artes mágicas en Girardot

Foto nicol
Con un elaborado performance, el mago Juan Sebastián Rodríguez Peña, oriundo de Girardot, anima a todos los jóvenes y adultos a creer nuevamente en la magia, el ilusionismo y el servicio a la población vulnerable de la región. Por lo que surgió la idea de ‘mezclar su profesión con la pasión’ y se dedicó, entonces, a la magia hace cinco años para proyectarla posteriormente con su carrera de Administración de Empresas, usándolas como estrategias de comunicación en pro de las causas sociales, como el apoyo a los niños de barrios vulnerables y de escasos recursos.

Con una presentación dirigida a todo público durante la ´Semana Mayor’ en el hotel Lagomar, de Girardot, Sebastián Rodpenn -como es conocido en el mundo artístico- ofreció un show de magia, donde pretendía sorprender a los asistentes con sus talentos en ilusionismo, comedia y entretenimiento familiar. La amplia trayectoria de esta juvenil promesa viene acompañada de un reconocido sentido social que es respaldado por sus actos sin ánimo de lucro para fundaciones de la ciudad, acciones que le representan satisfacción al mejorar la calidad de vida de aquellas personas pertenecientes a las que él llama ‘comunidades endebles´.

El ámbito social ha sido el foco de atención de Rodpenn, reflejado en el fortalecimiento de la fundación Conectando Sonrisas. Las cosas más sencillas de la vida como las sonrisas de los niños, a las cuales dirige su espectáculo, son su regalo y potencian su motivación por el servicio a la comunidad. “Utilizo la magia para que las personas vean una alternativa de vida diferente” (sic). Sumado a esto, el horizonte profesional de Rodpenn se torna más prometedor al incursionar en la ‘magia corporativa’ que consiste en “utilizar la magia como herramienta de comunicación para transmitir mensajes corporativos”, según señala.

José Manuel Moreno, asistente al evento en el hotel Lagomar indicó que “supo llamar la atención del público y se ganó los aplausos que recibió”. Así como él, fueron muchos de quienes acudieron que disfrutaron de una noche llena de diversión, trucos elaborados y multiples sorpresas. Motivado a perfeccionar sus actuaciones artísticas cuenta ahora con capacitaciones laborales, incluyendo en sus rutinas mensajes sobre hábitos saludables y tips para potencializar el trabajo en equipo, que representa el fruto de su recorrido en la magia, la cual practica desde los nueve años.

“Es una satisfacción muy grande cuando haces magia para niños de escasos recursos (…) y ver esa felicidad, esos ojos de amor y de cariño, y recibir esos abrazos, vale más que mil palabras” (sic).

Por: Ángela Bermúdez – Nicoll Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *