¿Cómo hacer un producto exitoso?

El mercado de hoy es muy exigente, y tener un producto exitoso no es tan fácil como antes. Existen múltiples maneras de llegar al cliente; pero la forma más efectiva es ofrecerle un producto que supere sus expectativas, cubra sus necesidades y genere VALOR al usuario.

Para tener un producto exitoso, se necesita más que un artículo de calidad, ya que éste se convirtió en una característica inherente del mismo. Un cliente espera que su producto sea de mínima calidad y cumpla con las características requeridas para cada usuario.

El cliente moderno exige que su producto le genere confianza para poderlo recomendar sin peros, que le ofrezca valores agregados, ya sea en el empaque (otros usos) que satisfaga, más de una necesidad (Coca-Cola) y sobre todo que le genere Valor.

El producto debe superar las expectativas, y más ahora que los nuevos mercados buscan que sea amigable con el medio ambiente, cumpla la ecuación “Valor Mayor que Precio” y que su retorno sobre la compra le permita tener un ‘gana-gana’, para convertirlo en un cliente redituable. Hay que facilitar que el cliente ayude a crear el producto.

Los productos exitosos deben contener magia en torno de ellos, crear un segmento donde la marca específica y su eslogan sean capaces de hacer vender hasta un riñón, como sucedió en Japón con un joven comprador del último producto de Apple, el iPhone.

Producto exitoso

No hay un producto tan ajustado al éxito, como el iPad, la tableta de Apple, es tanta la revolución tecnológica, que partió la historia en dos en el mercado de los dispositivos personales en el mundo: la gente no sueña comprando una tablet, las personas sueñan comprando el iPad de última generación. Estos productos han sido tan exitosos que ya se habla de una religión respecto a tal marca y ha pasado a ser parte de las “Lovemarks” que despiertan pasiones en sus consumidores.

Sólo creando productos innovadores capaces de superar barreras de la simplicidad, se podrán crear segmentos que se apasionen por su marca para generar gran rentabilidad para su negocio.

Sobre el autor:

Guiovanni Quijano
Joven emprendedor, docente universitario en Marketing, Innovación y Emprendimiento. Administrador de empresas – especialista en Marketing y Ventas. Maestría en Mercadeo Global – Conferencista y asesor empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *