Luchadora de vida

Editorial

Por: Martha Herrera

En la vereda Paquiló, perteneciente al municipio de Beltrán, vive Jessica Paola Torres Sandoval, una joven de 21 años, hija un agricultor y una ama de casa; ella es la menor de siete hermanos y la primera en estudiar en una universidad. Desde que se graduó del colegio, se levantaba todas las mañanas pensando en cómo sería su vida siendo una profesional.

Su padre había vivido todo el tiempo con la esperanza de ver a sus hijos superados profesionalmente. Por circunstancias de la vida no le había sido posible, pero lo que sí tenía claro es que todavía se podía cumplir ese sueño, pues su hija menor siempre había querido estudiar y ser una profesional en Comunicación Social y Periodismo. Fue entonces cuando sus padres la motivaron y ella se acercó a la Corporación Universitaria Minuto de Dios-Centro Regional Girardot, preguntó por su carrera de interés; pero por cuestiones de desplazamiento entre su vereda y la universidad se vio tentada a iniciar una carrera a distancia. Fue entonces cuando con ayuda y orientación decidió estudiar Administración en Salud Ocupacional.

Actualmente cursa quinto semestre, y “no ha sido fácil; con mucho esfuerzo, espero culminar mis diez semestres. Y  agradezco a Dios, porque mis padres hacen lo imposible para lograr cumplir con mi estudio” (sic), afirmó Jessica Torres, agregando que al inicio tuvo dificultades; pero su interés por sacar su carrera adelante ha logrado obtener buen desempeño, del cual “se destaca el avance que ha tenido como estudiante siendo inquieta, curiosa y con espíritu indagador” (sic), aseguró Héctor Peláez, coordinador de Administración en Salud Ocupacional.

Es de resaltar que el pasado 25 de abril, se vio reflejada su energía e interés por los temas al resultar ganadora en el concurso de fotografía ‘Pille el Riesgo’, organizado por la Coordinación del programa, en cuya premiación se destacó su esfuerzo y se vio el apoyo que recibe por parte de sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *