El compromiso y la dedicación dan sus frutos

Estudiantes se sienten respaldados por Bienestar Universitario

noticia simple insti

Con más de ciento cincuenta becas cuenta la Universidad Minuto de Dios a cambio de servicio social del alumnado.

Bienestar Universitario invita a toda la Comunidad Uniminuto, a que conozcaél apoyo socioeconómico y becas por excelencia académica, que brinda la universidad a los estudiantes y docentes dedicados y comprometidos. La disposición debe ser voluntaria para participar en los servicios sociales que debe realizar el educando para validar el porcentaje que le aporta la universidad. Se debe ingresar a la página Rectoría Uniminuto, donde se encuentran los requisitos que debe tener en cuenta el interesado: no haber perdido ninguna materia y tener un promedio de tres con cinco, estar en vulnerabilidad y haber cursado el segundo semestre.

Los aportes que deben realizar los beneficiarios desde la Pastoral consisten en organizar actividades de carácter universitario que buscan afianzar la espiritualidad y unir a más jóvenes. Son acciones sociales que avala el padre Yesid Ávila, quien es el encargado de verificar el cumplimiento de las horas benéficas. Alejandra Mahecha, estudiante de Trabajo Social afirmó que “en mi caso es 40% con lo que me ayudan, es decir, serían 40 horas que deben ser desarrolladas en ejercicios o prácticas. Es como una retribución que realizan las becarias por el servicio que nos presta la universidad de manera integral” (sic).

Dentro del proyecto se encuentran aproximadamente de cien a ciento cincuenta favorecidos, quienes son clasificados por visitas domiciliarias, pasan a ser evaluadas por un comité en regional Girardot y Rectoría Cundinamarca. Yojana Ibáñez, coordinadora de Bienestar Universitario precisó que “se avalan los porcentajes y luego se comunica a los estudiantes con un aviso general de quiénes fueron beneficiados de beca” (sic). La universidad ayuda al estudiante que tenga excelencia académica y al de pocos recursos económicos, “por lo que es una ayuda significativa para el tema de la superación y sobre todo para el compromiso con las acciones sociales” (sic), puntualizó Mahecha.

Aunque Bienestar Universitario busca respaldar a los estudiantes no todos pueden ser apoyados, pues Lorena Pérez, estudiante becada de Trabajo Social, indicó que “los últimos tres semestres me han venido ayudando económicamente con un 40% y eso me ha permitido continuar con mi carrera; aunque no todo es bueno, pues este semestre me avisaron tarde que redujeron un 10% de la ayuda, lo cual no me satisface en nada, porque mi promedio sigue aun en 4.2 y me considero una estudiante comprometida, quien entrega su mejor esfuerzo cumpliendo con las horas sociales requeridas por la universidad” (sic).

“Bienestar Estudiantil da un plazo aproximadamente de veinte días para diligenciar todo proceso de inscripción o renovaciones de becas o auxilios económicos”: Lorena Pérez.

Bienestar Estudiantil opinó al respecto del caso que toca darles la oportunidad a los demás estudiantes que también necesitan un apoyo del alma máter. El proceso de escogencia se realiza con cautela, Carla Montealegre, coordinadora de Permanencia, exclamó que “para poder adquirir una beca con la Uniminuto los estudiantes deben diligenciar una serie de requisitos y, luego, nosotros vamos y aplicamos el formato establecido por la universidad. Se miran los aspectos que rodean la forma de vivir de los estudiantes, después se le pasa el informe al comité y ellos ya deciden el porcentaje de ayuda” (sic).

Por: Aura Galeano – Carolina Durán

Un comentario en “El compromiso y la dedicación dan sus frutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *