Somos el cambio que Ricaurte necesita

                                       Foto de la web

Por:  Álixon Larrota – Sandra Rubiano

 

Iniciaré diciendo que nuestra motivación es y será siempre nuestro pueblo ricaurteño. Un pueblo que pide a gritos un cambio en todos los aspectos, un pueblo que es consciente de la riqueza de su municipio y de la importancia de elegir a sus futuros  gobernantes: personas honestas que los saquen del abandono en el que los han tenido desde hace varios años.

En este sentido, hemos estructurado un Plan de Gobierno enmarcado por 18 sectores estratégicos: Salud, educación, población vulnerable, vivienda, servicios públicos y domiciliarios, sector, producción agropecuaria, sostenibilidad ambiental, deporte, recreación y actividad física, cultura, gestión del riesgo, empleo y desarrollo económico, turismo, transporte y vías, fortalecimiento institucional, justicia y seguridad, equipamiento, participación ciudadana y derechos humanos. En todos y cada uno de estos sectores se han estipulado unos objetivos estratégicos con los que se busca satisfacer las necesidades de la población y del municipio en sí mismo.

Vale la pena anotar que de los 18 sectores por tener en cuenta desde nuestro gobierno, unos cobran mayor importancia y serán priorizados: en cuanto al sector educación,  se gestionarán ante el ICBF, los jardines para la primera infancia; se actualizarán y capacitarán los docentes; se construirá el megacolegio y se hará el mantenimiento de las sedes; se gestionarán ante las universidades convenios para la apertura de sedes  de educación superior; se tramitará la creación de la escuela de artes y oficios, así como también se establecerán convenios con el SENA para fortalecer la oferta turística.

Con relación al sector salud: se busca, entre otras cosas, fortalecer las políticas sanitarias y  la cobertura en afiliación de la población al Sistema General de Seguridad Social; gestionar el incremento del nivel de atención de la ESE (servicio de urgencias las 24 horas y  de especialistas); desarrollar programas de prevención de alcoholismo, tabaquismo, drogadicción y programas de educación sexual.

Para la población vulnerable, nuestros objetivos se orientan a: Fortalecer los programas asistenciales a toda la población vulnerable, continuando con la entrega de mercados y  el aumento de  su cobertura; gestionar los recursos para la creación de un Centro de Atención Integral del Adulto Mayor y realizar la gestión de  recursos y alianzas en pro de   reactivar  el Centro de Vida Sensorial para la población discapacitada.

Por su parte, en el sector deporte, se propenderá a: Fortalecer  la cobertura de los programas deportivos, recreativos, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre; gestionar la creación del Fondo para el Fomento del Deporte con el fin de construir los escenarios polideportivos;  conformación de clubes y ligas; capacitación de instructores; incentivos deportivos a quienes nos representen dentro y fuera del municipio, y finalmente, institucionalizar los festivales deportivos en las modalidades más representativas de la región.

Por último, pero sin dejar de lado los sectores inicialmente citados, siguiendo los lineamientos del Partido Cambio Radical y del Gobierno Nacional, la vivienda digna será nuestro proyecto bandera. Es triste la situación en la que viven muchas familias ricaurteñas y peor sabiendo que el municipio cuenta con los recursos suficientes para hacer que esta población viva en condiciones más humanas y ése es precisamente nuestro objetivo: administrar con honestidad y transparencia los recursos del pueblo ricaurteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *