Crear empresa es posible

TESSOFILMS es el resultado de la perseverancia y la dedicación

El emprendimiento, una herramienta para cumplir los sueños en la vida

Se escucha con frecuencia que aquellos que alcanzan las metas “están recogiendo frutos de lo que han cosechado a lo largo del camino”, como sí sus logros fueran un premio. El joven emprendedor Jorge Armando Perea, que a lo largo de su vida ha tenido pasión y  entrega por los medios audiovisuales, en  2009 creó su propia empresa, ‘TESSOFILMS’, una productora audiovisual especializada en diseño digital y animación 2D y 3D. Es así, como surge lo que hoy es una empresa productiva,  resultado de la perseverancia y la dedicación.

Perea, en  2006, empezó a adquirir conocimientos gracias a tutoriales en ‘san Google’ –según lo expresa él- y después decidió estudiar en línea en ‘Digital Tutors’ (escuela española). Tomó la decisión de empezar a desempeñar múltiples trabajos como mesero y recreador; pero estos no solventaban el costo de sus estudios. Por tal razón, optó por  realizar cortometrajes con la finalidad de vender copias: fueron los  ‘primeros pasos’ para promocionar su talento, y paulatinamente  fue teniendo reconocimiento en el municipio por  trabajos de calidad.

Desde la esencia

María Balante, tía de Perea, quien  irradia sacrificio y esfuerzo -y caracterizada por su forma  expresarse, mirando siempre a los ojos-,  ha sido una mujer ‘batalladora , quien veló por Jorge desde que tenía tres años. Ella asegura que él siempre ha trazado metas en su vida y todas las ha cumplido. Con pocos recursos, se ha preocupado por aprender, esforzándose y queriendo ser el ‘número uno’ – manifiesta Balante entre suspiros. Aunque inicialmente  ella no le veía futuro a la empresa, siempre estuvo  a su lado apoyándolo en cada uno de sus sueños y proyectos.

En su camino, Jorge se ha encontrado con más personas que creen en su talento y en su empresa. Es así como Alexandra Lozano, una amiga, se vinculó con  ‘TESSOFILMS’ desde hace  dos. Ella es una joven con dinamismo para  los medios, manifestó que él ha sido una persona que siempre se ha preocupado por apoyar y dar a conocer el talento local. Durante el  proceso de consolidación de la empresa, ha logrado que bastantes jóvenes aprendan de manejo de equipos, actuación, presentación, edición, etiqueta y glamour.

Joven talentoso que apuesta por la  innovación

En el 2009, ‘Tessofilms’ se establece como empresa viable y sostenible. Gracias a personas que decidieron respaldar sus ideas ‘locas’ y darle ese empujón que lo dieron a conocer, no solo en Melgar, sino también en Bogotá. Al principio, como cualquier emprendimiento, tiene sus altibajos; pero la perseverancia y la compañía de Dios fueron su mayor motivación, pues nunca pensó en renunciar a su idea de negocio, toda vez que tenía muy en claro que la productora audiovisual en el municipio beneficiaría a otros jóvenes.

El  problema al que más se tuvo que enfrentar, fue  escepticismo de sus familiares, que no creían que lo audiovisual vendiera y generara considerables ingresos;   por el contrario  fue la razón que lo impulsó a seguir adelante, demostrándole a todos aquellos  que no dudaban  de su iniciativa que  efectivamente sí se puede y vale la pena soñar. Jorge dice deberle todo a las redes sociales y a la internet, pues ha logrado publicitarla nacional e internacionalmente.

Más personas se unen a la familia Tessofilms

Viviana Moscoso trabaja hace cuatro años con ‘Tessofilms’. ”Al principio todo era como una fantasía, que se fue haciendo realidad hasta formar la empresa seria”. A la hora de cobrar, no tenían  mucho conocimiento en ese tema, “pero hemos aprendido y madurado en el tema empresarial, divirtiéndonos con lo que nos  gusta hacer” -señala Moscoso-. Tuvimos un sueño de hacer un programa para televisión que hoy en día va para su tercera temporada, este es un magazín llamado ‘Fresh Cool’, esta vez se transmitirá por el canal regional Tv Bunde.

Tessofilms siempre se planteó como una productora con proyección social, razón que llevó a Liliana rubio en 2010 a ser parte del equipo de jóvenes talentosos, inquietos  y líderes, que escuchan y se dejan guiar para un bien común. Tessofilms no solo se dedica a producir videos, dado que desde 2012 hace alianzas con la fundación  ‘Teatro Colombia’ para promover el talento humano y de sus actores en las próximas producciones, que se esperan lleguen a concursar en festivales de cine y televisión.

Hoy en día trabajan con diferentes entidades, que los buscan por su creatividad e innovación, con comerciantes y preparan la tercera temporada del  magazín ‘Fresh Cool’. Este será emitido por la señal de Claro, donde promocionarán el comercio y el turismo en Melgar y alrededores;  tienen grandes expectativas y esperan volver a tener gran aceptación del público, ya que el programa permaneció un año fuera del aire por inconvenientes con el canal local que fue cerrado.

El de Perea es un ejemplo de superación en el emprendedurismo. Actualmente, muchas personas como él se encuentran aspirando a crear su propia empresa, ante lo que el joven emprendedor asegura que nada es imposible. Desmintió teorías que rondan acerca de la falta de capital para invertir, dado que  ‘Tessofilms’ es un claro ejemplo de ello, tras surgir  gracias al trabajo en equipo y al tesón sostenido sin queja alguna.

Por: Brigitte Mayorga y Danny Cubillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario sobre “Crear empresa es posible