Torneo de fútbol

Campeonato Veredal y Zona Urbana Copa Ricaurte 2014

La competencia cuenta con la participación de jugadores de diferentes categorías.

La Alcaldía de Ricaurte en coordinación con el Consejo Municipal y la Dirección de Deportes se encuentran organizando un campeonato de fútbol, donde se cuenta con la participación de niños, jóvenes y adultos. Los partidos se vienen desarrollando desde el 18 de octubre en los diferentes escenarios deportivos de la zona urbana y rural, los sábados y domingos.

En busca de nuevos espacios deportivos para los ricaurteños, “se ha querido fomentar este deporte para aprovechar de buena manera el tiempo libre, incentivando valores como la tolerancia, solidaridad y responsabilidad entre los niños, los jóvenes y las mujeres” (sic), indicó Mauricio Medina, director de Deportes de Ricaurte.

Se organiza en tres categorías. La primera es la infantil con catorce equipos, divididos en dos grupos, y conformados por niños de diez a trece años. La segunda es la categoría femenina con trece equipos integrados por madres cabeza de familia; y la tercera es masculina de mayores, con participantes desde los quince hasta los 50 años, estableciendo que cada equipo debe tener en el terreno un jugador mayor de 40, uno mayor de 35 años y los otros nueve son de edades libres.

La proyección social de este evento surge a partir de la intervención de la categoría pre infantil donde se promueve el desarrollo y la formación integral de los infantes. “La idea es inculcarle inicialmente a los niños a que participen y no lo vean como una competencia, es una de las políticas que tengo a la hora de manejar mi equipo de fútbol” (sic), afirmó Néstor Rubiano, director técnico del equipo José María Córdoba de la categoría infantil.

simples deporte

Lo que llama la atención de este proyecto es que “es totalmente subsidiado y a cada uno de los equipos se les dio un balón y la indumentaria propicia para afrontar los compromisos. Además, no tienen que pagar arbitraje, ya que es contribución de la Administración Municipal” (sic), recalcó el funcionario Medina. Gracias a esto la participación ha sido evidente y ha logrado integrar a las familias.

“Esta es mi primera experiencia en un torneo. Además hemos tenido buena acogida por parte de los padres e integración familiar” (sic), declaró Carlos Andrés Barón Bohórquez, integrante del equipo José María Córdoba. “Antes, los niños llegaban a jugar y a entrenar solos, ahora vienen acompañados por sus padres y esto es muy motivante para seguir realizando este proyecto” (sic), agregó Medina.

Los padres de familia también se han manifestado conformes, toda voz que “se contribuye a formar personas de bien para la sociedad y los niños le ponen mucho interés generando responsabilidad en ellos” (sic), aseguró Yamid Camacho Cortez, madre de familia. Los participantes manifiestan estar felices y creciendo como personas sociables.

La clausura y premiación será el 21 de diciembre en la Unidad Deportiva Urbana, donde se entregarán unas medallas, trofeos e incentivos a los primeros puestos de cada categoría, finalizando con una integración familiar y una gran fiesta.

Un comentario en “Torneo de fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *