Inscripciones abiertas para estudiar en Uniminuto

La Corporación universitaria Minuto de Dios de Girardot abre sus inscripciones para diversos programas, entre ellos, Trabajo Social, Comunicación Social – Periodismo e Ingeniería Civil, tecnologías y carreras profesionales a distancia para el nuevo semestre 2015.

Uniminuto centro regional Girardot inició convocatorias para alumnos nuevos a partir del 10 de noviembre, haciendo un llamado para que los que aún no están estudiando, se decidan a hacerlo. “Es una oferta académica muy diversa que le da la oportunidad de estudiar a todas las personas. (…) Sus horarios son muy flexibles y los precios son asequibles” argumentó Martha Herrera, analista de Comunicaciones de Uniminuto.

Los requisitos necesarios para hacer parte de la comunidad académica Minuto de Dios son mínimos, como llevar cuatro fotografías 3X4 fondo azul, fotocopia del documento de identidad, fotocopia del examen ICFES, acta de grado, fotocopia del carné de la E.P.S y libreta militar (si corresponde).

Además de la variedad de carreras ofertadas, Uniminuto cuenta con su propia cooperativa que agiliza los trámites de estudio para aquellos que no poseen los recursos paracancelar de contado su semestre. “Es una Cooperativa de aportes y crédito, sin ánimo de lucro (…). Nuestro objetivo principal es el crédito educativo, crédito que se aprueba en un plazo mínimo”, afirmó Ángel Lucero, asesor Comercial de Uniminuto. Para quienes deseen hacer convenio de estudios a través de la misma, es necesario que cuenten con un codeudor, quien deberá ser empleado, independiente o pensionado.

Éduard Edrey Flórez, estudiante de Comunicación Social – Periodismo, comentó acerca de la cooperativa, que “es un gran apoyo y una gran oportunidad para los estudiantes, ya que el trámite es muy ágil y los funcionarios están muy pendientes de nosotros, en lo de la actualización de datos o pagos pendientes”, dejando claro que Uniminuto está al alcance de todos.

La oferta académica está dirigida a los habitantes de la ciudad de Girardot y la región del Alto Magdalena, por lo que se asevera que residentes de municipios como Guataquí, Nariño, Apulo, Agua de Dios, Melgar, Espinal, entre otros, ya hacen parte de la comunidad Uniminuto.

Norma Victoria Varón, filosofa de la Universidad Nacional y docente de Comunicación Social – Periodismo, indicó cuales son las exigencias de Uniminuto para recibir nuevos alumnos, “El primer requisito es tener la capacidad de amar, amar lo que se hace y lo que se quiere hacer” Así mismo, afirmó que “es una institución de excelente nivel académico, por cuanto que sus docentes son de muy buen perfil profesional, lo que garantiza a sus estudiantes poder alcanzar un alto nivel cognitivo”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de diciembre sin exclusión alguna, teniendo en cuenta que las opciones de financiación son asequibles para que todos los estudiantes, aun cuando no cuenten con apoyo extra, pueden hacer la gestión por ellos mismos “para que el futuro deje de ser un sueño y pueda convertirse en Uniminuto”, concluyó la analista Martha Herrera, también egresada del plantel.

Por: William R. Serrano – Karen L. Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *