IX Retiro Espiritual dirigido a jóvenes Uniminuto

Luz Marina Correa, Coordinadora de Bienestar y Pastoral Universitaria. Foto tomada por: Íngrid Vanegas
Luz Marina Correa, Coordinadora de Bienestar y Pastoral Universitaria.
Foto tomada por: Íngrid Vanegas

Inspirados en nuestra identidad misional, el área de Pastoral Universitaria busca despertar una vivencia espiritual como parte clave en el desarrollo integral del ser humano, mediante procesos que permitan el fortalecimiento de la fe y el compromiso profético anunciando a Cristo entre las personas más cercanas a su familia, compañeros, amigos y en general a toda la comunidad académica.

Es por esto que la Corporación Universitaria Minuto de Dios con el liderazgo de Bienestar Institucional y por medio del Centro Pastoral y Misiones San Juan Eudes, promueve congresos católicos juveniles desde hace nueve años, contando con la participación de la comunidad estudiantil y algunos directivos. Las diferentes actividades que se realizan en dichos congresos son dirigidas por el padre Yesid Ávila Díaz, quien ha logrado movilizar a gran cantidad de alumnos.

Luz Marina Correa, coordinadora de Bienestar y Pastoral Universitaria, menciona que “este tipo de encuentros se realiza en torno de un diálogo entre ciencia y fe. Claramente, nos venimos a formar académicamente, pero a veces no nos detenemos a pensar en nuestra fe; por lo tanto, es importante tejer lazos fraternos entre los individuos”.

Por: Yedni Velásquez – Laura Espinosa – Íngrid Vanegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *