Macrosistema de Negocios en el centro del país

Macrosistema de Negocios, Girardot.
Macrosistema de Negocios, Girardot.

La Cámara de Comercio de Girardot realizará el Primer Macrosistema de Negocios para “satisfacer las necesidades de pequeños y medianos empresarios en la posibilidad de generar empleo e invertir en Girardot o la región”, señaló William Tovar, Presidente Ejecutivo del gremio.

El Macrosistema de Negocios del centro del país es la primera estrategia multisectorial que realiza la Cámara de comercio con el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación de Cundinamarca para impulsar a Girardot y los municipios del Alto del Tequendama y Alto del Magdalena como centro económico, al generar movilidad empresarial y cultural. Contará con cuatro ruedas de negocios básicas: Agroindustria, Turismo, Construcción y MIPYMES (medianas y pequeñas empresas).

En la foto William Tovar. Foto: Angie Beltrán
En la foto William Tovar. Foto: Angie Beltrán

Igualmente contará con el acompañamiento de cuatro conferenciantes, entre ellos: Celso Jaque, Embajador de Argentina en Colombia-, quien expondrá cómo crear una ciudad turística y productos turísticos; Jean Claude Bessudo, Director General y Presidente del Grupo Aviatur y filiales de Aviatur S.A., que hablará sobre el “Desarrollo turístico”; la gobernación de Antioquia con el “Proyecto Antioquia E”; y Pedro Gómez, Impulsor de los Unicentro, quien compartirá sus experiencias.

En este evento participaran más de 220 expositores, quienes darán a conocer sus artículos, productos, bienes y servicios, que generan valor agregado y que tengan características de innovación, de novedad para los consumidores; por tal razón hay diferentes pabellones, como los de Construcción, MIPYMES, Turismo, Agroindustria, Educación, Salud, Sector Automotor, todo el tema verde para el medio ambiente, etc. Igualmente, las instituciones educativas superiores tendrán la oportunidad de promocionar sus programas académicos y las apuestas y proyectos ligados al desarrollo de la región.

En la foto William Tovar. Foto: Miguel Chuquizán
En la foto William Tovar.
Foto: Miguel Chuquizán

Según William Tovar, “el competidor del comerciante es el mismo comerciante. Hay que cambiar de mentalidad para poder ser competitivos. Tenemos que competir con precios, calidad en los productos, con mejorar las fachadas, con innovación, implementando tecnologías; es decir, competir con nosotros mismos es la verdadera meta”. Las empresas girardoteñas tienen un inconveniente, “pues tenemos una mentalidad de pueblo, agregó Tovar, lo que necesitamos es cambiar de mentalidad, aceptar que Girardot ya es una ciudad, y como ya es ciudad hay que empezar a trabajar buscando ese norte”.

El Macrosistema de Negocios del centro del país tendrá lugar el 12 al 17 de noviembre en el Coliseo de Ferias de Girardot en el horario de 9:00 a.m. a 10 p.m.; la entrada es de 3.000 pesos para particulares y de 1.000 pesos para estudiantes. “Se espera que este evento se pueda realizar cada dos años”, concluyó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de comercio.

Por: Angie Beltrán- Miguel Chuquizán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *