Encuentro de bandas musicales

simples cultural

                                                                                                                            Foto tomada de archivo municipal

El “XX Concurso Nacional de Bandas Musicales Pedro Ignacio Castro Perilla”, tiene como fin desde hace ocho años, rescatar aires musicales nacionales para que las nuevas generaciones conozcan un poco del patrimonio cultural. Esto quiere decir que el repertorio para bandas no es tan amplio como resulta para otros géneros como la salsa, el vallenato o el merengue.

El concurso cuenta con cuatro categorías: infantil, juvenil, mayores y especial. Quienes se desplazan paulatinamente a las inspecciones y veredas de Anapoima para dar muestra de su recital, además que se les da una puntuación a las bandas con mayores seguidores. La categoría especial no entra en la contorsión, puesto que es más para la ambientación del evento.

La premiación es una de las más grandes en Colombia, al punto que el primer puesto obtendrá tres millones de pesos; el segundo, dos millones, y el tercero, un millón de pesos; pero también “se premia mejor director técnico, mejor instrumentista, al igual se dan trofeos, placas y diplomas, etc” (sic), agregó el Director de la Casa de la Cultura, Alexander Espinoza.

El prestigio nacional del evento es en parte atribuido al jurado calificador que es estimado de alta calidad, al estar integrado por Rosa Briseño, perteneciente a la Asociación Mundial de Bandas; el maestro Eduardo Carrizosa, Director de la Banda Filarmónica de Colombia. Esto, entre tanto, genera que el encuentro tenga un valioso prestigio nacional.

Por Editores Giro en U

3 comentarios en “Encuentro de bandas musicales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *