Gran inauguración del nuevo simulador de vuelo para Black Hawk UH-60

Foto: Yeny Cervera
Foto: Yeny Cervera

En el Comando Aéreo de Combate No. 4 se inauguró el primer simulador de vuelo de la compañía Latinoamericana de Sikorsky Aircraft Corporation, pionera en la aviación y fabricación de helicópteros. Es la constructora del helicóptero UH-60 Black Hawk, el cual está al servicio de la Fuerzas Militares de Colombia desde el 14 de junio de 1988, con los primeros cinco de esta clase que llegaron al país. La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) está orgullosa por tener entre sus instalaciones el simulador del equipo Black Hawk UH- 60 con sede en la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública.

A la inauguración asistieron el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el General Alejandro Navas Ramos, Comandante de las Fuerzas Militares; el General Tito Saúl Pinilla Pinilla, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana; el General Sergio Mantilla Sanmiguel, Comandante del Ejército Nacional, y el General José Roberto León Riaño, Director de la Policía Nacional, entre otros altos mandos militares del país y los representantes de la compañía Sikorsky Aircraft Corporation.

Foto: Yeny Cervera
Foto: Yeny Cervera

El dispositivo es de fabricación americana y desde el lunes brindará instrucción no sólo a pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana, sino de las Fuerzas Armadas y estará a disposición de otros países latinoamericanos con el fin de ahorrar costos en el aspecto de la gasolina.

Gracias a los modernos equipos con los que cuenta el simulador de última tecnología, se podrán recrear las diversas situaciones en las que se ve involucrado el piloto y que hoy cumplen los helicópteros UH-60 en las Fuerzas Armadas. Instructores de la Fuerza Aérea Colombiana serán los encargados de brindar adiestramiento a todos los pilotos de este equipo.

Por: Yenny Cervera- Lesly Paiba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *