Avanza proyecto para recuperar la malla vial en Melgar

Foto: Danny Cubillos
Foto: Danny Cubillos

Melgar, municipio turístico y hospitalario, que recibe a propios y visitantes en todas las épocas del año, por su clima y cercanía a Bogotá, tiene la capacidad de albergar a más de 20.000 personas aproximadamente en alta temporada, con un comercio dinámico y receptor de millonarias regalías, pero aun así, sus principales vías y las de sectores internos no están en las mejores condiciones.

El arquitecto Mauricio Andrés Ortiz Páez, de la secretaría de Planeación Municipal, comentó acerca de la inversión presupuestada para invertir en este proyecto, que “en 2012 se realizó un diagnóstico de las vías, donde se priorizaron aquellas que estaban en peor estado. El proyecto es un contrato
de 3550 millones de pesos del presupuesto municipal, con el que se van a intervenir varias partes como la carrera 27, la calle sexta…”.

Fabio Cubillos, un comerciante del sector, que se ha visto afectado por el mal estado de la vía, en sus palabras señaló para Giro en U: “espero que esta vez no sean pañitos de agua tibia”, refiriéndose al inicio del arreglo de las principales arterias y cuyos trabajos hatraído a los habitantes incomodidad al tener la vía cerrada. No obstante, algunos manifiestan “que es mejor perder un poco las ventas, aguantar el polvo, el ruido de las máquinas, y quizá lo inseguro que se torna, ya que está todo encerrado en lona verde. Todo por ver finalmente un buen trabajo y tener una vía digna para el municipio”.

Foto: Liliana Rubio
Foto: Liliana Rubio

La población ha exigido a las diferentes Administraciones municipales, solucionar el inconveniente de raíz; pero este ha sido un mal heredado al que todos los alcaldes han tratado de hacerle frente sin éxito, tras escapárseles detalles en algunas vías y tramos.

Casos como los de la carrera 27 y las del sector comercial, entre calles quinta y sexta, cuyo estado por años ha causado, al tratar de evitar los cráteres, trancones y hasta accidentes.

El proyecto para recuperar la malla vial empezó su ejecución el 11 de marzo, y cuenta con un mes de plazo para la entrega de las obras ya culminadas, que favorecerán tanto a habitantes como a turistas.


Por: Liliana Rubio – Danny Cubillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *