Aprobado proyecto de acueducto en Melgar

noticia simple social

El Presidente Santos le dijo sí al acueducto rural de Melgar que se presentó ante el Ministerio de Medio Ambiente hace algunos días en Bahía Solano (Chocó).

El primer Mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, dio viabilidad al proyecto de ampliación y mejoramiento de la red de conducción de acueducto veredal (Salero – Malachí), que replanteó Rodrigo Marín Burgos, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos (EMPUMELGAR) para la adecuación y optimización de esta zona.

“El estudio comienza desde extraer el agua del río Sumapaz de la bocatoma a través de un sistema de bombeo, para poder llevarla a un punto de 500mtrs de altura, bajándola por gravedad y pasando este preciado líquido por la red de conducción principal de la vía Panamericana y así lograr un abastecimiento oportuno”, expresó Burgos para Giro en U.
Dicho proyecto fue presentado oficialmente por el actual “Gobierno de derechos y oportunidades” ante el Ministerio de Medio Ambiente y desarrollo sostenible el pasado 2 de marzo, efectuado durante el Acuerdo para la Prosperidad en Bahía Solano (Chocó).

noticia simple social

El presidente Santos destacó la labor que han venido realizando de manera diligente cada una de las diferentes Administraciones públicas de los 41 municipios que estuvieron presentes y que expusieron formalmente sus proyectos de gobierno de acuerdo con las necesidades básicas de las distintas alcaldías, y aprovechó también para resaltar la labor que viene gestando el alcalde Gentil Gómez Oliveros con la Superintendencia de Servicios Públicos, ante el desabastecimiento de agua potable en el área rural de Melgar, que beneficiara a más de 50 usuarios que se han visto afectados por falta del preciado líquido.

“Es importante recordar, que los logros de este gobierno municipal, se dan luego de las mesas de concertación para la construcción del Plan de Desarrollo ‘por un Melgar con Justicia Social 2012-2015’ con las Juntas de Acción Comunal, realizadas el año anterior para esta fecha; en donde se presentó un diagnóstico por parte de los presidentes de las J.A.C. Para que la Administración realizara la proyección de un plan de acción y de esta forma, se den las soluciones que hoy se están observando, como resultado de esa sinergia entre comunidad y gobierno local” (sic), expresó Rodrigo Marín Burgos, Gerente de la empresa de servicios públicos “EMPUMELGAR”

Por: Yedni Velásquez Triana – Laura Forero Espinosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *