Por una ciudad más limpia y organizada

Ser Ambiental S.A. continúa con la labor de embellecimiento del entorno, a través  de la campaña ´Enllántate con Diverllantas´, que consiste en reutilizar los neumáticos para decorar  los puntos críticos en jardines y  parques del municipio, con el fin de  mitigar la llegada y acumulación  de residuos sólidos a las zonas verdes.

Leer más

Tráfico de Fauna silvestre: la inconsciencia de un delito ambiental

En Colombia, un país conocido por sus bellos paisajes -donde resalta la flora y la fauna-, se encuentra la ‘Ciudad de las Acacias’, lugar en el cual se logra darle a la naturaleza otra mirada; no desconocido que la diversidad de animales y  plantas ha propiciado que algunas personas busquen sacar provecho.

Leer más

Aprovechamiento de subusos de las intensas precipitaciones ocurridas en Girardot

La Dirección de Asistencia Técnica y de Medio Ambiente (DATMA) inició el proyecto “Lluvias para la vida” con el fin de recaudar agua, aprovechando las fuertes tormentas presentadas en la ciudad, y para ello, cuenta con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional (CAR).

Leer más

Por un Parque Simón Bolívar bonito y seguro

El Comité Ambiental, la gestora social de la Alcaldía Angélica Martínez y el alcalde del municipio, Fabián Villalba, promueven el embellecimiento del Parque Principal, de Girardot, como “un proyecto que tiene el objetivo de mejorar la seguridad y estética del lugar haciéndole manejo de ornato de especies vegetativas en las jardineras” (sic), según comentó Eddie Luna, funcionario de la DATMA, al aludir también a la limpieza de  las veraneras que se acumulan en las zonas verdes.

Leer más

Mantenimiento a contenedores de basura de Girardot

La empresa girardoteña de aseo cuenta con “cincuenta contenedores en la zona céntrica de Girardot; aparte, de contar con los de los conjuntos, condominios y de otras poblaciones” (sic), según comentó José Ortiz, funcionario de Mantenimiento de Ser Ambiental S.A., quien agregó que se mantienen bajo inspección y mantenimiento constante.

Leer más

Medidas contra la alta presencia de ofidios en varios sectores de Girardot

La Dirección de Asistencia Técnica y Medio Ambiente (DATMA) inició campañas contra la proliferación de ofidios en diferentes zonas  de la ciudad, algunas  aledañas a zonas húmedas y boscosas, y para ello cuenta con el acompañamiento de veterinarios, zootecnistas, estudiantes del SENA,  Defensa Civil, entre otros. Al respecto, Jénnifer Oyola, tecnóloga en Gestión Ambiental, procesó que la iniciativa se concibió  para  “identificar especies y cómo actuar en su manipulación en caso de una emergencia” (sic)

Leer más

Preocupación por altas temperaturas en Girardot

El extraordinario aumento en las temperaturas de las dos primeras semanas de agosto ha generado intranquilidad en los habitantes y comerciantes de la ‘Ciudad de las Acacias’. La pronunciada manifestación del ‘Fenómeno del Niño’ ha producido desconcierto entre la población de la ciudad, y afectado establecimientos comerciales y el día a día de los residentes.

Leer más