El ‘cotero’ que cambió a Melgar

En uno de los centros turísticos de la ‘Ciudad de las Piscinas’, se concretó la entrevista con un personaje que se destaca entre los visitantes. Su característico poncho, gorra y una medalla de la virgen son de esos elementos que nunca le faltan a Gentil Gómez, el exalcalde más controversial que ha tenido Melgar.

Leer más

Esperanza Trujillo no cumple años, cumple sueños

De su ciudad natal salió como normalista, estudió Psicología y Pedagogía en el Externado de Colombia en Bogotá, y culminó con un posgrado de Computación para docencia: este último  la hizo avizorar el camino de lo que resultaría una gigantesca tarea, y la causante de sus más valiosas victorias.

Leer más

La crisis de seguridad ciudadana

La inseguridad es el pan de cada día para los girardoteños, según la percepción local a pesar de la estrategia en materia de seguridad liderada por el presidente Iván Duque, bautizada ‘El que la hace la paga’, que busca que todos los inadaptados sociales causantes de delitos comunes como hurto, homicidio, extorsión, entre otros, sean castigados con dureza por la señora justicia.

Leer más

“Flandes, república independiente del delito”: Óscar Barreto, gobernador del Tolima

Parecía ayer, aquella mañana del 29 de diciembre de 2014, cuando todos reunidos muy a las 7:00 a.m., –hora del consejo de redacción- en un periódico reconocido de la región, aún reñíamos por lo que sería la portada del día.

Leer más

Tráfico de Fauna silvestre: la inconsciencia de un delito ambiental

En Colombia, un país conocido por sus bellos paisajes -donde resalta la flora y la fauna-, se encuentra la ‘Ciudad de las Acacias’, lugar en el cual se logra darle a la naturaleza otra mirada; no desconocido que la diversidad de animales y  plantas ha propiciado que algunas personas busquen sacar provecho.

Leer más

Girardoteños expectantes y esperanzados frente a los aportes de la SIJÍN

La SIJÍN es una unidad operativa de la Policía Nacional encargada de ejercer funciones de sostén en la prevención y control de los delitos, al ejecutar las funciones de Policía Judicial que le otorga la ley en forma permanente y que junto a otros organismos del Estado apoya la investigación criminal en las áreas técnicas, científicas y operativas, por iniciativa propia o según orden impartida por la Fiscalía General.

Leer más