Deserción académica, una realidad en Uniminuto

Renunciar a la vida académica es una difícil decisión que toman algunos estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios; en la mayoría de los casos por problemas monetarios, psicosociales y académicos a los que se enfrentan a medida que avanzan en los periodos lectivos, en un  contexto de deficiencias imperantes  en los sistemas económico y educativo del país.

Leer más

Tocaima le apuesta ‘A Limpiar Nuestro Frente’

La Alcaldía de Tocaima, a través de la Oficina de Turismo, Cultura, Recreación y Deporte (SETUCURD), creó una campaña de limpieza consistente en mantener aseado el frente de los hogares tocaimunos, con el fin de mostrar una mejor cara a los turistas, generar más sentido de pertenencia y, de esa forma, organizar urbanísticamente el municipio. 

Leer más

La ‘Ciudad de la Esperanza’ apuesta por el patinaje

El deporte siempre ha estado presente en  Agua de Dios, lo que permite a niños, jóvenes y adultos del lugar tener un espacio adecuado para su respectiva práctica. Hace siete años el patinaje arribó a la ‘Ciudad de la Esperanza’ por iniciativa de algunos padres de familia que debían que transportarse hasta municipios circunvecinos para que sus hijos pudieran entrenar ‘sobre ruedas’. 

Leer más

La Universidad de Cundinamarca promueve el uso de energía renovable

La Universidad de Cundinamarca–seccional Girardot (UDEC) busca, a través del programa de Ingeniería Ambiental, crear nuevas alternativas para dar solución a las problemáticas ambientales que se presentan en el municipio.

Leer más

Mujeres emprendedoras que dinamizan la economía local

Con el propósito de impulsar las nuevas estrategias de empleabilidad en Girardot, la Secretaría de Desarrollo Económico y Social  dentro del plan de gobierno de la Alcaldía Municipal gestó un proyecto que favorece el arte y la técnica de elaborar objetos a mano para preparar personal y profesionalmente a hacendosas mujeres para competir en el mercado regional.

Leer más

Habitantes de la ‘Zona Rosa’ se cansaron de trasnochar

Los habitantes del barrio Gaitán se quejan de los exagerados ruidos que producen las discotecas ubicadas en la carrera 14, más conocida como vía de la carrilera, los cuales alteran la paz y tranquilidad de los ciudadanos. “Es un problema que viene aquejando, pero a medida que han salido algunas leyes, se ha ido arreglando.

Leer más