UNIMINUTO en pro del aprendizaje digital

 

Taller orientado a la instrucción del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).                                                                                                                                    Foto por Karen Cárdenas

El Centro Progresa es un campo que aporta proyección social y académica a los estudiantes, egresados y habitantes de la región al brindar espacios abiertos de aprendizaje desarrollados en el Punto Vive Digital en Girardot. Entre sus propuestas se encuentra el curso ‘Uso de las apps en la nube’ que “está relacionado con el empleo de las nuevas competencias digitales” (sic) y el desarrollo de mecanismos para el trabajo colaborativo valiéndose de dos aplicaciones, según explicó Laura Oviedo, docente de Educación Continua. Dicho espacio ofrece actividades como el “almacenamiento de trabajos profesionales y bases de datos” en línea, con el fin de “dominar las herramientas tecnológicas”, que permitirán al individuo adquirir habilidades para su formación académica y/o su vida diaria, según comentó Juan Murillo, profesional en Campo Virtual y Medios Educativos.

Etiqueta: Herramientas tecnológicas

 

Por: Ana María Hernández, Karen Cárdenas, Valentina Claros

8 comentarios en “UNIMINUTO en pro del aprendizaje digital

  • el 13 marzo, 2019 a las 4:50 PM
    Permalink

    Este tipo de programas son de suma importancia para el desarrollo social de la region y permite generar nuevas oportunidades laborales, pues el conocimiento digital es esencial hoy día. Se necesita que estos programas se reproduzcan para seguir generando desarrollo.

    Respuesta
  • el 13 marzo, 2019 a las 1:56 PM
    Permalink

    La proyección social es de vital importancia para el fortalecimiento del conocimiento, estas estrategias planteadas son muy importante para cualquier persona, ya sea estudiante, o personas de edad que tengan el interés en aprender a manejar las herramientas digitales. Por otro lado, estos cursos últimamente se han incrementado con el propósito de la valoración del aprendizaje, no obstante, la falta de difundir el mensaje hace que a estos talleres asista poco público. En cuanto al trabajo periodístico de los autores se encuentra bien redactado y la nota radial y el vídeo ayuda a contextualizar más la noticia.

    Respuesta
  • el 13 marzo, 2019 a las 1:42 PM
    Permalink

    Es importante que Girardot sea reconocido no solo por sus lugares turísticos si no por que está en pro del aprendizaje tecnológico, el cual favorece en el crecimiento de los jóvenes y en las fortalezas de los adultos.

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2019 a las 5:24 PM
    Permalink

    El enfoque de proyección social de Uniminuto lo diferencia de otras Instituciones de Educación Superior (IES); pues desde la academia se forma para responder profesionalmente y como actores sociales defender la justicia social, la dignidad humana y el desarrollo humano integral. La mejor manera de contribuir a la sociedad es a través de la formación, y estas actividades brindan el espacio para que el público en general pueda adquirir competencias y habilidades que luego le hagan destacarse en el mundo laboral.

    Respuesta
    • el 8 marzo, 2019 a las 6:38 PM
      Permalink

      La corporación universitaria se ha comprometido con servir a las personas, en este caso es fácil evidenciar cómo y gracias a Centro Progresa, se interesan en de una u otra forma en ayudar a aquellas personas que día a día desean aprender las nuevas herramientas que en el dirio vivir transforman y facilitan la vida, cabe resaltar que la universidad minuto de Dios, no solo hace aportes en este tipo de enseñanzas, sino ayuda de igual forma a enriquecer a estudiantes y habitantes de la region en cultura, educación y fe, formando personas con una visión social al igual que la universidad.

      Respuesta
  • el 8 marzo, 2019 a las 4:59 PM
    Permalink

    Es notablemente buena la iniciativa que se está llevando, la idea de garantizar estos espacios es para que todos y todas tengan acceso a la información y al conocimiento ya que para muchas personas de tercera edad no tienen idea de como funcionan estas herramientas para almacenar contenido en ‘la nube’ al igual también es abrir nuevos espacios para que el aprendizaje triunfe y se les brinde mayor oportunidad a esta población que al querer trabajar no han podido por no tener un correo o una comunicación por vía tecnológica.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2019 a las 4:56 PM
    Permalink

    Esta iniciativa para niños y adultos es una buena forma para la proyección social para poder entender y aplicar las (TIC) esta forma de aprendizaje le abre las puertas a mejores empleos y al manejo apropiado de la información ya que en toda empresa las manejan y piden tener algún nivel tecnológico.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2019 a las 3:15 PM
    Permalink

    En esté contexto podemos ver como el Centro Progresa es un sistema, él cual garantiza un espacio de desarrollo académico de estudiantes, con el fin de brindar nuevas competencias digitales que hagan de estas un potencial ejerciéndolo en diferentes campos de la tecnología. En torno a esto se basa en la capacidad de dar a conocer a los estudiantes lo que este sistema puede ofrecer de oportunidades ya que se trabaja desde diferentes campos, requiriendo de habilidades y destrezas de los aprendices de una manera enriquecedora y capaz de tener un nuevo modelo de profesionales. Esta actividad se realizo con el fin de dar un nuevo espacio de aprendizaje para que los jóvenes puedan tener un mayor interés por esta era tecnológica.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *