Proyecto que incentiva la cultura ambiental en el Alto Magdalena

Por medio de campañas educativas se busca promover el mejoramiento ambiental. Collage por Laura Garzón

La empresa de servicios públicos Ser Ambiental S.A. desarrolla su nueva eco-estrategia denominada ‘Tuquilio Turista’, con el objetivo de incentivar con actividades lúdicas a los Colombianos “tanto a grandes como a chicos, en lo referente al tema ambiental, qué tanto hace falta hoy en día” (sic), informó Jéssica Piñeros, coordinadora del ‘Cuadrante Limpio’ de Ser Ambiental; dentro del plan de extenderla a las diferentes ciudades en las que prestan el servicio de aseo. Se espera la acogida de la comunidad, principalmente la turística, con la implementación de mecanismos “dinámicos e innovadores en la divulgación del cuidado del planeta, entre las veredas y los municipios de la región” (sic), expresó Katherine Cruz, publicista girardoteña, en aras de difundir una enseñanza eco-social sobre el cuidado sanitario y el reciclaje.

Etiquetas: Cultura ambiental

Por: Laura Garzón, Ánderson Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 comentarios sobre “Proyecto que incentiva la cultura ambiental en el Alto Magdalena

  • el 25 marzo, 2019 a las 8:27 PM
    Permalink

    Pequeñas acciones son las que cambian al mundo, esta iniciativa ludo-pedagógica nos ayuda a entender y a comprender que el medio ambiente es vida, por ello debemos cuidar y preservar la naturaleza, con esta actividad; se busca generar conciencia ambiental en todos los ciudadanos que viven en nuestro hermoso municipio y a los que llegan, teniendo en cuenta que girardot es una ciudad turística. Este tipo de actividades motivan a todas las personas porque se hace necesario y obligatorio cambiar para contribuir a un mejor futuro, con simples acciones llevadas a cabo en casa y tomados en cuenta para toda la vida como reciclar, reducir y reutilizar.

    Respuesta
  • el 25 marzo, 2019 a las 9:01 AM
    Permalink

    Esta clase de proyectos son los verdaderamente importantes y necesarios, me gusta la idea de que se este promoviendo conciencia para un cambio tanto social-cultural como para el medio ambiente, sabemos su importancia, lo valiosa que es y todo lo que la necesitamos, pero a cambio de eso solo la contaminamos y la acabamos cada vez más, crear conciencia por el cuidado del medio ambiente no es una tarea fácil y es por eso que se debe persistir con esta clase de proyectos y llevarlos más allá.

    Respuesta
  • el 24 marzo, 2019 a las 11:36 AM
    Permalink

    Es una campaña innovadora y de bastante utilidad, creo que actualmente la mayoría de las personas saben la situación del medio ambiente, que en realidad no es para nada bueno el estado en que está y con campañas de éste tipo se puede generar conciencia, tanto a la comunidad que vive dentro de la ciudad como a los que vienen de paseo. Además, es un proyecto con una gran aporte cultural que puede romper fronteras y llegar a otra región, es una idea que debería ser considerada por cualquier comunidad ya que el medio ambiente es de vital importancia.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 8:08 PM
    Permalink

    Todos sabemos la vital importancia del cuidado del medio ambiente, ya que es un recurso indispensable para la vida, y esta es una excelente propuesta para incentivar a diferentes ciudades del país para hablarles de la preservación de este recurso natural que es tan importante para nuestras vidas y la de todos los seres que habitamos en ella. Y que mejor manera de incentivar a las personas por medio del apoyo de ellas mismas cuando nos hablan de los hechos tan catastróficos que estamos viviendo a lo largo de estos últimos años.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 8:06 PM
    Permalink

    Me parece genial que se creen estos proyectos, ya que es necesario que las personas tomen conciencia sobre el daño ambiental que causan al botar sus basuras y al no dar un uso adecuado a las distintas zonas recreativas. Es necesario realizar más actividades como estas, porque de esta manera se podrán brindar mayores alternativas sanitarias, ya que al ser una zona que recibe demasiados turistas, genera que muchas veces la gente no cumpla con las normas y por consiguiente genere este daño ambiental tan grave al ecosistema. Debemos ayudar a cuidarlo porque este es la fuente de nuestra economía.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 8:00 PM
    Permalink

    Buena iniciativa de la empresa de recolección de basuras, incentivar alas personas de Girardot de que lleven acabo, actividades de reciclaje y de separar los objetos que ya al momento de recoger y recolectar esas basuras, se mas fácil saber, cuales son las basuras orgánicas y inorgánicas que se recogen en el municipio de Girardot. Haciendo actividades ludicas se enseñar ala comunidad en general.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 7:44 PM
    Permalink

    Esta también es una excelente estrategia, porque piensa en nuestro municipio y sus alrededores, por medio de esta idea crea consciencia de una manera divertida, y no solo incentiva a los turistas y personas adultas que habitan en Girardot, también a los niños que deben ser educados para cuidar al planeta desde muy temprana edad, pero no podemos olvidar que esto también empieza en casa.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 7:42 PM
    Permalink

    La importancia de la naturaleza siempre sera fundamental en la vida del hombre, puesto que forma parte de nuestro entorno, ya que en esta se encuentra aspectos fundamentales como las reservas de agua, el aire, los aspectos que influyen positiva mente, como la siembra de arboles y negativamente como el desgaste que las grandes empresas llegan a afectar el medio ambiente, respecto a eso debemos tomar conciencia que algo tan simple como no botar basura y reciclar ya hace el cambio. Respecto al proyecto de los trabajadores de Ser Ambiental, opino que da un cambio a nuestro entorno.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 7:28 PM
    Permalink

    Todos conocemos la importancia tan grande que tiene la naturaleza, ella nos brinda recursos vitales como el agua y hasta el aire que respiramos. Es deprimente saber que aun somos más las personas que no la valoramos, pero se trabaja día a día por avanzar. Es maravilloso ver personas interesadas en el proyecto que incentiva la cultura, tanto jóvenes y adultos que quieran aportar a la sociedad.Las actividades dinámicas son muy atractivas, Ser ambiental S.A nos da un buen ejemplo.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 6:53 PM
    Permalink

    Por medio de estas campañas incentivamos a las personas para que hagan participe con su apoyo. Donde se demuestra ciertas cualidades de solidaridad, acompañamiento e interés en estos proyectos, los cuales son necesarios para el mejoramiento continuo de las zonas verdes que nos rodean. Además que promueve ciertos mecanismos donde lo primordial sea difundir una enseñanza del cuidado tanto social como personal. El cual cause impacto y sea tomado como un llamado para el cuidado del medio ambiente.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 2:20 PM
    Permalink

    Es una propuesta que puede dar frutos a nuestra bella ciudad Girardot,la empresa Ser Ambiental a demostrado grandes cambios de mantener una ciudad limpia ,pero el cambio no solo lo tiene que hacer ellos,si no también la gente girardoteña y se apropien de esta situación,de empieza por los mismos ciudadanos.Lograr de tener una ciudad limpia para la cultura y que los turistas que llevan a nuestra ciudad se lleven una buena imagen y también que el turista ayude a que cuidar de nuestro municipio Girardot.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 1:24 PM
    Permalink

    Excelente estrategia para promover diferentes cuidados ambientales, esta empresa ha demostrado un buen comportamiento al mantener nuestras calles limpias. Pero es importante que cada ciudadano se apropie de la situación, esto es algo que nos compete a todos de manera igualitaria. Crear conciencia y mejor aún sembrar en los niños el amor y el compromiso que se debe tener por la tierra. Infundir el sentido de pertenencia sin duda generará un notorio cambio. Adicionalmente educar al turista, hacer que cuide y respete nuestro municipio como si fuese suyo. Seamos un modelo a seguir para nuestro departamento y por que no para nuestro país.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 12:29 PM
    Permalink

    Esta es una estrategia muy buena. Creo que no hay mejor publicidad que la que se hace para concientizar y cuidar el medio ambiente, sabemos que el cambio lo vamos a realizar nosotros no arrojando basuras en la calle ni en ninguna parte que no se deba, haciendo cosas que destruyan nuestro propio medio ambiente. Este proyecto es bastante bueno porque busca crear cultura y sentido de pertenencia en los habitantes de distintos lados, para que no destruyamos mas lo que es nuestro.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 11:28 AM
    Permalink

    Proyectos que incentiven al cuidado propio del medio ambiente, son los que generan un cambio positivo en la sociedad. Sin embargo, pocos son las alternativas que se generan a la hora de llevar a cabo dichos planteamientos, pero en vista de las metodologías propuestas por la empresa Ser Ambiental S.A, nos da a entender que hay soluciones para reducir está estás amenazas, que afectan nuestra vida y entorno, por medio de actividades lúdico-pedagogicas.

    Respuesta
    • el 22 marzo, 2019 a las 11:53 AM
      Permalink

      Bastante genial la idea, porque grandes o chicos, se crean conciencia del ambiente de como cuidarlo, de entender que estamos en un punto crítico, se están agotando nuestros recursos. Y al incentivar la gente con estas actividades ludo-pedagógicas, para poner un grano de arena para mejorar todo el entorno.

      Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 10:18 AM
    Permalink

    Estas herramientas estratégicas van a crear conciencia para incentivar a todos los habitantes de la región del alto magdalena a cuidar nuestro medio ambiente, y así evitar desastres naturales en la Tierra desencadenado al cambio climático, ya que esto es cada vez más evidente y, por ello, debemos hacer lo imposible por aportar nuestro pequeño grano de arena.

    Respuesta
  • el 11 marzo, 2019 a las 9:22 PM
    Permalink

    Me parece una propuesta bastante buena en el ámbito ambiental, puesto que con ella se puede formar cultura ciudadana pero esto se emplea desde casa, donde las familias les debe enseñar a sus núcleo de como manejar los residuos y no contaminar la Ciudad, la empresa Ser Ambiental se ha procurado bastante por el cuidado de la Ciudad y ha dejado en alto para algunos turistas que se llevan buenas impresiones la parte ecológica. De tal manera las personas que visitan este lugar expanden sus comentarios positivos y negativos de la misma.

    Respuesta
  • el 10 marzo, 2019 a las 9:10 AM
    Permalink

    Eso una propuesta que puede ser fructífera en la ciudad de Girardot, se puede ejemplificar y empezar por los mismos ciudadanos, el cuidado del medio ambiente puesto que los cuidados naturales empiezan desde casa, y en Ser Ambiental se ha procurado por mantener una ciudad limpia, con soluciones en alguna problemática en la que vive la ciudad, es la reutilización de las llantas desechadas, por ende el siguiente paso es mantener una ciudad digna para la cultura, para que los turistas se lleven una buena imagen, pero ellos también cuando lleguen a la ciudad deberán seguir manteniendo un buen cuidado.

    Respuesta
    • el 22 marzo, 2019 a las 11:29 AM
      Permalink

      Proyectos que incentiven al cuidado propio del medio ambiente, son los que generan un cambio positivo en la sociedad. Sin embargo, pocos son las alternativas que se generan a la hora de llevar a cabo dichos planteamientos, pero en vista de las metodologías propuestas por la empresa Ser Ambiental S.A, nos da a entender que hay soluciones para reducir está estás amenazas, que afectan nuestra vida y entorno, por medio de actividades lúdico-pedagogicas.

      Respuesta
  • el 8 marzo, 2019 a las 5:32 PM
    Permalink

    Muy buena idea de que creen cultura ciudadana y que divulguen el cuidado del planeta, pero deben en cuenta que este tipo de actividades se deben realizar a diario porque los girardoteños somos personas que nos falta mucho por mejorar, además deben estar alerta después de las actividades del Reinado Nacional de Turismo en el municipio de Girardot, ya que son muchos los desechos que dejan los turistas y habitantes. También deben incentivar a las personas de la plaza a que mejoren sus comportamientos respecto al cuidado del medio ambiente porque son muchos los desechos que se encuentran en el entorno.

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2019 a las 5:17 PM
    Permalink

    Pienso qué la concientización abarca muchos factores fundamentales. El interés, comprensión, desarrollo, etc.
    Por medio de actividades lúdicas se genera participación; es una manera comprensible para que nosotros los ciudadanos entendamos la importancia del cuidado del medio ambiente y todo lo que nos repercute el contaminar. Espero poder contribuir en esta labor y persuadir personas por medio de las mismas dinámicas y de los diferentes artículos que iremos publicando durante las materias de la rama de periodismo. Insisto no es un tarea fácil, pero es necesaria.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2019 a las 4:11 PM
    Permalink

    Una excelente labor la que hacen los trabajadores de Ser Ambiental de concienciar al turista pero se debe empezar primero por los Girardoteños que no toman conciencia y sigue esta problemática ambiental, las olas invernales, el fenómeno del niño. Es algo que el mismos hombre lo ha provocado que no se tiene cultura ciudadana al promover el reciclaje ni aplicarlo en el hogar.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2019 a las 2:49 PM
    Permalink

    Me Parece muy buena idea pero creo que lo principal , es empezar desde nuestras casas a tomar conciencia y cuidemos nuestro medio ambiente, dejemosle a nuestras nuevas generaciones ese amor por la naturaleza, y logremos tener un ambiente agradable tanto para nosotros como para nuestro hijos ; por un ambiente sano y limpio.

    Cada actividad de reciclaje que se realicé, ayuda a que la comunidad tome la iniciativa y aporte un granito de arena .

    Respuesta
    • el 22 marzo, 2019 a las 2:52 PM
      Permalink

      Todos conocemos la importancia tan grande que tiene la naturaleza, ella nos brinda recursos vitales como el agua y hasta el aire que respiramos. Es triste saber que aun somo más las personas que no la valoramos, pero se trabaja día a día por mejorar. Es maravilloso ver personas interesadas en el proyecto que incentiva la cultura, tanto como jóvenes y adultos que quieran aportar a la Sociedad. Las actividades dinámicas son muy atractivas para los jóvenes, es satisfactorio participar en algo tan estupendo. Ser ambiental S.A nos da un buen ejemplo, debemos Tomar conciencia qué algo tan simple como no botar basura y reciclar ya hace el cambio.

      Respuesta