La ‘Ciudad de las Acacias’ enfocada a rescatarse como polo de turismo

El Embarcadero hace parte de los sitios turísticos más representativos del municipio, con el que se busca incentivar a los paseantes a conocer la historia de la localidad. Foto por Diana Reyes

Promover el turismo en Girardot y el Alto Magdalena fue el objetivo de la actividad convocada por la Alcaldía Municipal, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y empresarios hoteleros para aumentar la movilización de visitantes, dado el decrecimiento reflejado en las cifras de hospedaje, pues “se tienen cuatro meses del año con ocupaciones muy bajas, hasta del 39%, que golpean la economía local” (sic), comentó Zulma Barrios, directora Ejecutiva de Cotelco Tolima y Alto Magdalena, quien resaltó la necesidad de “generar más atractivos turísticos”. Por su parte, Angélica González, coordinadora de Turismo de la Alcaldía Municipal, afirmó que “se debe reconocer a Girardot y la región por su historia”, ya que presentan diversos sitios emblemáticos en el plano local y nacional, lo que permitiría que “Girardot vuelva a renacer y sea esa ciudad turística que todos conocen”(sic), opinó González.

Etiqueta: Corredor turístico

Por María Aranzazu, Carlos Díaz, Lisa Rincón, Diana Reyes

32 comentarios en “La ‘Ciudad de las Acacias’ enfocada a rescatarse como polo de turismo

  • el 15 marzo, 2019 a las 2:49 PM
    Permalink

    Girardot es un municipio muy reconocido por sus sitios turísticos y emblemáticos, sin embargo, poco a poco se ha dejado perder esa cultura, la historia e importancia de los sitios turísticos, por tal razón se debe tomar medidas para volver a recuperar el patrimonio cultural que representa a Girardot. y también Me parece buen aporte de parte de la Alcaldía que ha formado una muy buena estrategia para devolverle “amor e interés » a nuestra ciudad en todo sentido. Girardot es una ciudad la cual es muchas ocasiones del año van diferentes personas bien sea de Colombia o del exterior para conocer sus al rededores, su cultura, su gastronomía, y pasar el rato en familia como lo es la bella ciudad de Girardot.

    Respuesta
  • el 28 febrero, 2019 a las 7:56 PM
    Permalink

    Hoy en día la corrupción ha sido la tasa de porcentaje mas alta en girardot, esto ha ocasionado perdidas económicas en cuestiones de turismo. Es responsabilidad de nosotros acudir al llamado de ayuda para que nuestra cuidad vuelva a retomar lo que era y así generalizar un mejor turismo a nivel nacional.

    Respuesta
  • el 28 febrero, 2019 a las 4:12 PM
    Permalink

    Girardot, una ciudad emblematica y caracterizada por su atraccion hotelera, diversos paisajes y una gran suma de población autosufiente y creciente con enfasis del que hacer turistico. Hoy en dia en girardot estamos viviendo el fenomeno mas grande en la historia que es la CORRUPCIÓN y BANDALISMO generado por nuestros propios hermanos, alejando en si a visitantes de otros sectores del pais y fuera de el; Es momento de organizar un cambio y traer de vuelta aquella ciudad, donde se pueda recorrer las calles de manera autosufiente y con una alta tasa de tranquilidad.

    Respuesta
  • el 28 febrero, 2019 a las 2:24 PM
    Permalink

    Rescatar los lugares turísticos independientemente de la ciudad que sea, es de gran prioridad ya que es un rescate cultural, social e incluso económico que genera un impacto positivo tanta para la ciudad y sus habitantes, como para la gente que viene fuera de ésta. Girardot es conocida por ser una ciudad turística a nivel nacional, por ende, es de suma importancia que rescaten sus principales atracciones turísticas para que sea más agradable y las personas quieran volver en un futuro, sea lejano o cercano.

    Respuesta
  • el 28 febrero, 2019 a las 1:27 PM
    Permalink

    Es interesante que utilicen todos estos mecanismos para poder restaurar el tema turístico, es verdad que a nuestro municipio lo representan diversos sitios emblemáticos, pero también es verdad que se necesitan nuevos temas atractivos turísticos para que las personas no dejen de optar por visitar nuestro bello municipio. también hay que tener en cuenta que los Girardoteños vivimos de ventas e ingresos que crean el comercio y que se ve en cada lugar de la hermosa ciudad soleada e atractiva de las acacias amada por su historia y gente.

    Respuesta
  • el 28 febrero, 2019 a las 12:52 PM
    Permalink

    Girardot es reconocido por sus reconocidos sitios turísticos y emblemáticos, sin embargo, poco a poco se ha dejado perder esa cultura, la historia e importancia de los sitios turísticos, por tal razón se debe tomar medidas para volver a recuperar el patrimonio cultural que representa a Girardot. Me parece de vital importancia que se estén organizando estos eventos para reconstruir la memoria histórica de Girardot, para salvaguardar la importancia del turismo en Girardot tanto para que la economía tome fuerza como para brindar un municipio bello y lleno de oportunidades. Por otro lado, me parece que el trabajo periodístico se encuentra bien redactado, sin embargo, es necesario escuchar la nota radial para comprender más sobre el tema y en este caso no se encuentra subida.

    Respuesta
  • el 28 febrero, 2019 a las 9:49 AM
    Permalink

    El promover una acción turística, ayuda no solo a la economía sino al desarrollo de una población; Girardot, conocida como la ciudad de las Acacias, es una de las ciudades con mayor alcance turístico en la región, gracias a su diversidad en los distintos y hermosos paisajes, se alcanza a percibir el Rio Grande de la Magdalena y sus atracciones naturales. Sin embargo, su decrecimiento en el turismo se debe a la falta de seguridad que hay en algunas zonas aledañas, por lo tanto, se podría mejorar presentando proyectos que fomenten la integración y la tranquilidad de turistas, como es el caso de «Magdalena Travesía Mágica» donde muestra distintos paisajes vacacionales al disfrute de sus paisanos.

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2019 a las 10:52 PM
    Permalink

    El embarcadero turístico de Girardot es un lugar emblemático gracias a su patrimonio cultural. Aunque se presentan distintas falencias, porque no se ha tenido un debido orden en los distintos ámbitos. Es indispensable dar la mejor atención al turista, ya que el sitio cuenta con una ubicación estratégica, variedad de actividades y un contexto histórico que resalta la belleza cultural de Colombia, centrando la atención en el departamento de Cundinamarca y en la ciudad de las Acacias. Los visitantes deben de tener una experiencia acorde a sus espectativas y llevarse la mejor imagen, teniendo de esta manera un agradable viaje. De acuerdo a lo anterior la Asociación Hotelera y Turística de Colombia debe enfocar sus esfuerzos para tener un buen funcionamiento tanto en el aspecto económico, laboral y social, e innovar. Con esto se permitirá que Girardot renazca y vuelva a ser la atractiva ciudad que todos conocen

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2019 a las 7:15 PM
    Permalink

    Me gusta esta estrategia, ya que se pueden rescatar y mostrar los diferentes sitios turísticos que tenemos en Girardot, ya que es una ciudad muy visitada en diferentes meses del año, por muchas personas de diferentes lugares del país.

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2019 a las 6:55 PM
    Permalink

    Muy buena idea, porque se vuelve importante para los girardoteños y los turistas

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2019 a las 6:53 PM
    Permalink

    Muy buena idea, ya que es importante

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2019 a las 6:53 PM
    Permalink

    La verdad Girardot a sido la ciudad turística, por sus bellos lugares, por su clima, pero por el tiempo la ciudadanía se a encargado de deteriorar cada vez más y me parece muy bueno y bonito, que tengan la idea de colocar más atractivos turísticos en la ciudad, para así que siga siendo la ciudad más turística de Colombia.

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2019 a las 3:57 PM
    Permalink

    Me parece una excelente idea que la ciudad de Girardot quiera recuperar el tercer puesto de turismo a nivel de Colombia y quién sabe llegar al primer puesto. Lo mejor de todo es que está muy cerca de distintos municipios y la capital (Bogotá), podemos también disfrutar de este buen clima y así poder hacer diferentes actividades en familia como: montar en lancha en el río Magdalena, visitar el puente férreo,ir a la locomotora, caminar en la noche por el parque Simón Bolívar y disfrutar la gastronomía y disfrutar los atardeceres a la orilla del río. Un muy buen gesto de parte de la alcaldía de Girardot.

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2019 a las 3:56 PM
    Permalink

    Ma parece muy bien aumentar el turismo así se mejora nuestra económia y se aumenta el turismo ,se brinda más oportunidades de trabajo y más flexibilidad a los hosteleros que día a día luchan por tener unos mejores ingresos además Girardot es uno de los mas visitados aquí en colombia es bueno innovar y mostrar cosas nuevas proyectos nuevos para que aumente mas el turismo y Asi nos beneficiamos todos.

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2019 a las 3:46 PM
    Permalink

    Es una excelente y maravillosa propuesta lo que la alcaldía municipal de Girardot junto con la asociación hotelera y turística de Colombia promueven con gran empeño y motivación. Nuestra hermosa ciudad de Girardot siempre se ha visto caracterizada y denominada realmente como «La ciudad del turismo». Lo cuál hace que grandes ciudades y pequeños pueblos nos visiten. Es triste, desmotivador, y a la vez alarmante el hecho de saber que ha disminuido la tasa de visitantes. Como ciudadanos nuestro deber es hacer que nuestra bella Girardot vuelva a ser motivo de visita turística para grandes familias y personas se motiven a conocer.

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2019 a las 3:36 PM
    Permalink

    Me gusta mucho que las personas encargadas del turismo de Girardot vuelvan a reconstruir esas actividad que tantas cosas buenas le trajo a nuestro municipio, ya es hora de que empecemos a crecer en el fuerte de la ciudad.

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2019 a las 3:34 PM
    Permalink

    El promover una acción turística, ayuda no solo a la economía sino al desarrollo de una población; Girardot, conocida como la ciudad de las Acacias, es una de las ciudades con mayor alcance turístico en la región, gracias a su biodiversidad en los distintos y hermosos paisajes, se alcanza a percibir el Rio Grande de la Magdalena y sus atracciones naturales. Sin embargo, su decrecimiento en el turismo se debe a la falta de seguridad que hay en algunas zonas aledañas, por lo tanto, se podría mejorar presentando proyectos que fomenten la integración y la tranquilidad de turistas, como es el caso de «Magdalena Travesía Mágica» donde muestra distintos paisajes vacacionales al disfrute de sus paisanos.

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2019 a las 3:31 PM
    Permalink

    Me gusta mucho que las personas encargadas del turismo de Girardot vuelvan a reconstruir esas actividad que tantas cosas buenas le trajo a nuestro girardot

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2019 a las 3:30 PM
    Permalink

    El embarcadero turístico de Girardot es un lugar emblemático gracias a su patrimonio cultural. Aunque se presentan distintas falencias, porque no se ha tenido un debido orden en los distintos ámbitos. Es indispensable dar la mejor atención al turista, ya que el sitio cuenta con una ubicación estratégica, variedad de actividades y un contexto histórico que resalta la belleza cultural de Colombia, centrando la atención en el departamento de Cundinamarca y en la ciudad de la Acacias. Los visitantes deben de tener una experiencia acorde a sus espectativas y llevarse la mejor imagen, teniendo de esta manera un agradable viaje. De acuerdo a lo anterior la Asociación Hotelera y Turística de Colombia debe enfocar sus esfuerzos para tener un buen funcionamiento tanto en el aspecto económico, laboral, organizacional y social, e innovar. Con esto se permitirá que Girardot renazca y vuelva a ser la atractiva ciudad que todos conozcan.

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2019 a las 2:36 PM
    Permalink

    Esto es excelente que mejor que promover el turismo en los diferentes lugares hablados, aquello puede llegar a ser muy valioso tanto para los comerciantes como para los habitantes de este, incluso puede llegar a generar empleo con esto hay probabilidad de disminuir pobreza, estos lugares serán reconocidos por diferentes partes del país e incluso por el mundo
    Esto hará que los ingresos aumenten quizás no del todo pero aumentaran Girardot tiene que hacerse reconocer por su gente, por su cultura, por su clima, por su historia y por todo lo bueno que esta puede ofrecernos.
    Seria muy bueno que todas las alcaldías pensaran en promover el turismo.

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2019 a las 2:35 PM
    Permalink

    Me parece excelente empezar a buscar nuevas estrategias para promover aún más el turismo en Girardot, es verdad que a nuestro municipio lo representan diversos sitios emblemáticos, pero también es verdad que se necesitan nuevos atractivos turísticos para que las personas no dejen de optar por visitar nuestro bello municipio. Es necesario tener en cuenta que muchas de las personas que habitan Girardot viven del comercio y para todos es conveniente que Girardot no deje de caracterizarse por ser uno de los municipios más turísticos en Colombia.

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2019 a las 2:31 PM
    Permalink

    Girardot por naturaleza es una ciudad turística muy importante en Colombia, tantos por su cultura, sus lugares de entretenimiento y su clima en vacaciones. Me parece que la Alcaldía a formado una muy buena estrategia para devolverle «la vida» a nuestra ciudad en todo sentido. Girardot es una ciudad la cual es muchas ocasiones del año van diferentes personas de diferentes ciudades y hasta de diferentes países para conocer sus al rededores, su cultura, su gastronomía, y porque no, divertirse un poco; por lo tanto esta actividad que propone la alcaldía local realmente si ayudar a promover nuevamente el turismo de nuestra ciudad a nivel regional y nacional.

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2019 a las 2:30 PM
    Permalink

    Me parece una gran idea que la ciudad de Girardot vuelva a retomar el tercer puesto de turismo a nivel de Colombia. Una gran iniciativa por parte de la alcaldía de Girardot ya que hay diversos sitios turísticos donde la gente que vive y los visitantes pueden gozar de una temperatura agradable y de una excelente ubicación ya que se encuentra a pocos kilómetros de la capital, allí habrán sitios turísticos donde pueden hacer recorridos con sus familias por las diversas calles de la ciudad además podrán hacer diversas actividades como recorrido en lancha, visitar los balnearios, el puente férreo, la locomotora, el parque Simón Bolívar.

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2019 a las 2:19 PM
    Permalink

    Esto es excelente que mejor que promover el turismo en los diferentes lugares hablados, aquello puede llegar a ser muy valioso tanto para los comerciantes como para los habitantes de este, incluso puede llegar a generar empleo con esto hay probabilidad de disminuir pobreza, estos lugares serán reconocidos por diferentes partes del país e incluso por el mundo
    Esto hará que los ingresos aumenten quizás no del todo pero aumentaran Girardot tiene que hacerse reconocer por su gente, por su cultura, por su clima, por su historia y por todo lo bueno que esta puede ofrecernos.
    Seria muy bueno que todas las alcaldías pensaran en fomentar turismo.

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2019 a las 2:17 PM
    Permalink

    Una buena iniciativa, de cambio en la cual Girardot como municipio tenga ese renombre, que tiene y su historia se vea mas atractivo al ojo del turista, ya que esta baja estadística afecta ala comunidad hotelera, y al comercio de Girardot en las temporadas como: semana santa, mitad de año, y ferias y fiestas del municipio son días en las que el municipio se beneficia de la visita de turistas que viene de al sus alrededores, para ayudar ala economía del municipio.Poder volver Girardot una ciudad de alto turismo.

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2019 a las 2:13 PM
    Permalink

    El turismo ha sido el factor más viable que, durante varias décadas, Girardot ha tenido para lograr un incremento factible en su economía. Es importante que la Administración Municipal además de reforzar las fuentes turísticas con las que ya cuenta el municipio, cree nuevas estrategias que se puedan plasmar para incentivar al pueblo.

    El breve cuenta con los parámetros establecidos, contiene un párrafo de declaración donde se citan dos fuentes que dan información relevante de la noticia, además de los valores noticiosos, cuenta con proximidad, actualidad e interés humano. Los recursos audiovisuales cuentan con el tiempo y las pautas requeridas pero se comete el error de no dar información diferente a la que plasma el escrito.

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2019 a las 1:57 PM
    Permalink

    Una buena iniciativa de que Girardot como municipio vuelva a renacer en su historia recuperar, y volver ser la capital del turismo, haciéndola más innovadora, más atractiva al ojo del turista.
    Volver a subir ese crecimiento hotelero del municipio ya que baja económicamente y golpea al comercio local.

    Respuesta
  • el 26 febrero, 2019 a las 9:31 PM
    Permalink

    Es una buena estrategia, ya que permite rescatar los espacios turísticos que son lo que hacen mostrar que es en realidad la ciudad de Girardot, por lo que es reconocida a raíz de ello, opta por tener un buen comercio, dado que en temporadas de semana santa, vacaciones, en diciembre, entre otras. Es muy visitada por personas de diversas ciudades. Adicional a eso, es visitada por todo el trabajo de actividades o eventos que realiza todo el cuerpo personal de la Alcaldía con el fin de que haya integración y que los habitantes participen de ella.

    Respuesta
  • el 26 febrero, 2019 a las 9:23 PM
    Permalink

    Es una buena estrategia, ya que permite rescatar estos espacios turísticos que son lo que hacen mostrar que es en realidad la ciudad de Girardot, ya que es turística , opta por tener un buen comercio, dado que en temporadas de semana santa, vacaciones, en diciembre, entre otras, es muy visitada por personas de diversas ciudades. Adicional a eso, es muy visitada, por lo que todo el cuerpo de la Alcaldía aporta diversos espacios de actividades, para que se integren tanto los visitantes y los que habitan en ella.

    Respuesta
    • el 27 febrero, 2019 a las 3:09 PM
      Permalink

      Me parece excelente empezar a buscar nuevas estrategias para promover aún más el turismo en Girardot, es verdad que a nuestro municipio lo representan diversos sitios emblemáticos, pero también es verdad que se necesitan nuevos atractivos turísticos para que las personas no dejen de optar por visitar nuestro bello municipio. Es necesario tener en cuenta que muchas de las personas que habitan Girardot viven del comercio y para todos es conveniente que Girardot no deje de caracterizarse por ser uno de los municipios más turísticos en Colombia.

      Respuesta
    • el 27 febrero, 2019 a las 3:28 PM
      Permalink

      Una buena iniciativa, de cambio en la cual Girardot como municipio tenga ese renombre, que tiene y su historia se vea mas atractivo al ojo del turista, ya que esta baja estadística afecta ala comunidad hotelera, y al comercio de Girardot en las temporadas como: semana santa, mitad de año, y ferias y fiestas del municipio son días en las que el municipio se beneficia de la visita de turistas que viene de al sus alrededores, para ayudar ala economía del municipio.Poder volver Girardot una ciudad de alto turismo.

      Respuesta
  • el 26 febrero, 2019 a las 10:32 AM
    Permalink

    Es muy bueno rescatar o más bien dar a conocer estos espacios turísticos que demuestran lo que es Girardot,dado que los girardoteños sabemos lo que significan estos centros reconcidos,ya que en temporada de vacaciones,o de diciembre es muy visitada por personas de distintas ciudades.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *