Reclamo de la bancada cundinamarquesa al alcalde de Bogotá

Manuel Murillo
Director de Regionales de la Sociedad Colombiana de Prensa

Las declaraciones, realizadas por el alcalde de Bogotá sobre la integración entre la capital y el departamento, causaron un fuerte reclamo de los representantes a la cámara por Cundinamarca.

Los representantes salieron en defensa del departamento mediante un comunicado en el que pidieron respeto, pues consideran que cada vez que el alcalde habla sobre Cundinamarca, lo hace de manera peyorativa desconociendo la autonomía territorial.

Consideran que el Área Metropolitana no es la única manera de generar integración, que la fusión de territorios no la representa verdaderamente y para que ella se pueda realizar, se deben respetar y tener en cuenta los intereses de cada una de las partes.

Rechazan que en una eventual Área Metropolitana, el Distrito Capital tenga mayor poder de decisión que los demás integrantes, al argumentar que esto sólo generaría autocracia e imposición.

Por otro lado, defienden el funcionamiento de la CAR sin importar el porcentaje de aportes a la misma, pues es una de las funciones de la institución velar por que los territorios de mayores recursos apoyen a los de menores, y consideran que la mayor preocupación del mandatario capitalino está en poder ubicar el crecimiento poblacional de su Bogotá sin tener en cuenta los intereses de los municipios del departamento.

Exponen que las obras y proyectos de mutuo beneficio, son hechos de una verdadera integración y que, por ejemplo, el ‘Regiotram de Occidente’ es una muestra de ello; además, de ser un regalo de los cundinamarqueses a los bogotanos.

Por último, instan al alcalde Peñaloza a trabajar con respeto por las entidades territoriales presentes en Cundinamarca.

Etiquetas: Entidades territoriales ambientales, Vigilancia gubernamental, Obras cuestionadas, Nuevas miradas de la política

 

4 comentarios sobre “Reclamo de la bancada cundinamarquesa al alcalde de Bogotá

  • el 6 diciembre, 2018 a las 11:25 AM
    Permalink

    Es un artículo el cual da a conocer lo que el Alcalde Peñalosa piensa del municipio de una manera despectiva. Aunque este personaje no tiene por que expresarse de esa forma cuando él no ha demostrado ser un buen alcalde. Es bueno que los representantes requieran esa integración puesto que Bogotá es una ciudad de oportunidades y así mismo puede ayudar a otros municipios.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 6:46 PM
    Permalink

    El arículo se pudo haber expuesto de forma más penetrante para que no se quedará en la superficie los argumentos. Hay que rescatar que el tema que el profesional en comunicaciones nos expone a la brevedad está captando la atención del lector, pero que espera más cuando llega al final.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 6:38 PM
    Permalink

    En todo mandato debe ser importante el estar informado sobre las modificaciones de su respectiva gobernación y que se de a conocer al público para generar opinión entre los mismos con el fin de que después no hayan especulaciones ni contradicciones.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 5:45 PM
    Permalink

    Es interesante que se indaguen este tipo de personajes y en este tipo de contextos. El artículo cuenta con los parámetros establecidos, se muestran antecedentes y datos que informan y contextualizan el tema central del escrito.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *