La problemática del ‘cuentapropismo’ en Girardot

                                                                                            Foto por David García

DE SOBREVIVENCIA son los empleos informales, de parte de los girardoteños sin ningún aparente apoyo directo del Gobierno local; por lo que la Alcaldía ha adoptado un reciente aumento laboral a través de estrategias de enseñanza y créditos bancarios con tasas de mínimas de interés para que los trabajadores fortalezcan sus negocios. Referente a ello, el secretario de Desarrollo Económico y Social, Ómar Lozano, afirmó que “en convenio con el Sena, se apoya con capacitaciones en cursos de bolsos en tela, croché, entre otros” (sic). No obstante, la artesana Clemencia Ramírez comentó que aparte se necesita que los tengan en cuenta a la hora de fijar “los sitios para vender los productos” (sic).    

Etiquetas: Patrocinio económico, Curso de manualidades  

Por: David García – Geraldine Cruz – Javier Montaño – Mishelle Ortiz – Michelle Quesada

6 comentarios sobre “La problemática del ‘cuentapropismo’ en Girardot

  • el 4 diciembre, 2018 a las 6:50 PM
    Permalink

    Soy artesana y estos espacios promueven cultura, dedicamos nuestro tiempo a enriquecer corazones mediante los muñecos que hacemos y más para esta época de navidad, pero en nombre de mis compañeras y mio deseamos que nos ayuden más económicamente ya que los elementos son comprados por nosotras mismas.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 5:00 PM
    Permalink

    Es importante que al terminar los talleres que brinda la Alcaldía se de un espacio de ofrecer los productos que se enseñaron y realizaron, así se apoya a la comunidad que no cuenta con trabajo. Además es bueno que se realicen esos cursos los cuales dan nuevas técnicas para conseguir un empleo.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 4:41 PM
    Permalink

    Campañas como estas, donde las mujeres pueden resaltar su conocimiento y capacidad en el campo de emprender, deberían recibir una ayuda mejor por parte del Gobierno local para que aquellas mujeres luchadoras puedan alcanzar sus metas propuestas.

    Respuesta
  • Pingback:¿Cómo utilizar la marca-ciudad en Girardot? – Giro en U

  • el 22 noviembre, 2018 a las 11:05 PM
    Permalink

    El desempleo en el municipio es una cifra importante que merece más atención por parte de Alcaldía, pues esto genera un problemática social que amplía cada vez más la brecha socioeconómica; a esto se le suma el empleo informal en el que no se brindan garantías de ningún tipo para el empleado. Se necesita que se creen estrategias mucho más sólidas que la desarrollada pues aunque las capacitaciones son importantes no son completamente generadoras de empleo. Es necesario que Alcadía municipal invierta en el crecimiento económico trayendo insdutrias y generando oportunidades sólidas de trabajo.

    Respecto a las características periodísticas de la fotonoticia se cuenta con las dos fuentes, aunque la segunda cita no es muy informativa en relación con la noticia.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2018 a las 11:01 AM
    Permalink

    Debemos saber que un cuentapropista es la persona que trabaja de manera independiente, o con uno o más socios, en una profesión u oficio, que no garantiza muchas ganancias. Es sumamente importante que el municipio ayude a estos trabajadores para que sus manufacturas sean bien recibidas por la comunidad y generen una estabilidad económica por medio de las artesanías. También es importante resaltar que el emprendimiento genera alternativas de vida dinámicas y efectivas, instruyéndose cada día a día.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *