En espera de una solución definitiva sobre lotes abandonados

                                                                                 Foto por Lisa Rincón

CON INCERTIDUMBRE Y DESCONTENTO permanecen los habitantes del barrio Alto del Rosario respecto de la gestión realizada ante la Administración Municipal, tendiente al “cercamiento de dos bienes vacantes que limitan con la vía Cuarenta, lo cual representa “una problemática social debido a la inestabilidad respecto a los riesgos que corre la comunidad” según manifestó Virgilio Guzmán, presidente de la Junta de Acción Comunal, . Por su lado, la población ha tenido que invertir recursos propios para “mitigar la situación de inseguridad y contaminación – demanda de ello – que los aqueja”, expresó el lugareño Marco Álvarez.

Etiquetas: Movilizaciones y cambiosGrave problemática social

 

 

Por: Lisa Rincón – Yussen Hernández – María José Aranzazu –  Génesis Torres

5 comentarios en “En espera de una solución definitiva sobre lotes abandonados

  • el 23 noviembre, 2018 a las 9:39 AM
    Permalink

    Es necesario que los administrativos y la policía hagan acompañamiento a los habitantes del barrio, pues si no hay una pronta solución el barrio se llenará de maleantes y viciosos afectará al desarrollo de la comunidad.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2018 a las 11:27 PM
    Permalink

    Es importante que se solucione el tema de estos lotes abandonados, pues la inseguridad se incrementa y también se convierte en botadero de basuras, además se vuelve un punto de consumo de drogas.
    En cuanto a la estructura e información, hace falta el manejo de cita parcial y mejorar el audio del vídeo.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2018 a las 5:26 PM
    Permalink

    El presidente de la Junta de Acción Comunal en el barrio Altos del Rosario al no encontrar a los dueños de esos lotes, debería buscar apoyo tanto de la alcaldía como de la policía para que ellos le den una solución a esa situación, tomar las precauciones necesarias para que no siga avanzando los daños ni la contaminación dentro del barrio. Además, esas personas que consumen sustancias psicoactivas aprovechan esos lugares para montar sus negocios y varias personas salen afectadas.

    Respuesta
  • el 21 noviembre, 2018 a las 9:33 PM
    Permalink

    Estos lotes abandonados llevan gran cantidad de años en las mismas condiciones, es bastante preocupante que la Administración Local aún no haya tomado cartas sobre el asunto, ya que es una problemática para la comunidad del sector. También es relevante la incomodidad, dado que son tirados allí desechos que generan malos olores, así mismo se presta para que indigentes o consumidores de sustancias psicoactivas decidan establecerse en el lugar es por ello, que a su vez, el barrio Alto del Rosario es considerado como uno con los índices más altos de hurtos al año. Por último, es importante la labor de mostrar estas problemáticas que acogen a la ciudadanía girardoteña para que así pueda generarse algún cambio.

    Respuesta
  • el 21 noviembre, 2018 a las 12:14 PM
    Permalink

    La Administración local, debe hacer presencia ante esta problemática, puesto que perjudica mucho a la Ciudad de las Acacias en su aspecto físico, ademas que, estos lotes abandonados se convierten en un hogar para los fumadores de marihuana y, por otro lado, se prestan para la facilidad de los hurtos.
    Para los habitantes del sector, que no decaigan y como comunidad manifiesten por dicha solución pero, también es importante que realicen una limpieza para evitar los malos olores.
    Por otro lado, el trabajo periodístico de las compañeras cumple con las reglas establecidas en clase y la información del texto es diferente a la de la nota radial y vídeo, de esta manera, el lector puede recibir información completa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *