Sonajero de candidatos

Manuel Murillo Trujillo
Director de Regionales de la Sociedad Colombiana de Prensa

Poco a poco se han venido barajando los nombres de los posibles candidatos a la Gobernación de Cundinamarca para 2019. El primero en salir del sonajero fue el de la actual ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien en las pasadas elecciones contó con el apoyo de más de 360.000 cundinamarqueses y, por tal razón, tenía todos los méritos para presentarse a la contienda con favorables expectativas.

Camilo Sánchez, anterior ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, también salió del sonajero cuando se conoció su nombramiento como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (ANDESCO) el pasado 11 de septiembre.

Quedan en la baraja el exrepresentante a la Cámara por Cundinamarca, Alfredo Molina, quien sería candidato de contar con el apoyo del gobernador Rey; sin embargo, tiene un duro adversario y se trata de Nicolás García exjefe del gabinete de Jorge Rey y amigo personal, quien siempre se ha considerado para aspirar al cargo de Gobernador.

A su vez, estaría el exsenador por el Partido de la U, Milton Rodríguez, quien es del ala opositora a la Gobernación, y que a la fecha no ha confirmado ni descartado esa supuesta aspiración a jefe departamental.

Germán Escobar, anterior coordinador de la campaña de Sergio Fajardo en el departamento; es otro que aún se mantiene en la baraja, pues cuenta con el respaldo del Partido Verde y del mismo Fajardo.

En el Centro Democrático se especula con tres candidaturas: Éver Bustamante, exsenador; Yenny Rozo, quien renunció a la Asamblea de Cundinamarca para aspirar al Senado y no lo logró; y, el más fuerte de los tres, Rubén Darío Molano.

Molano, es actual diputado congresional, que viene de triplicar su votación en la Cámara con respecto al periodo anterior, estaría pensando seriamente en renunciar a su curul para aspirar a la Gobernación. De entrada, contaría con el apoyo del Centro Democrático y del Gobierno Nacional,  más, por ende, de la actual ministra Nancy Patricia Gutiérrez, quien le daría una fuerza extra en su aspiración de su mandatario departamental.

Por último, ha entrado a rodar el nombre de Carlos Enrique Cavelier, presidente de la Alquería, representante y diputado por Cundinamarca, concejal y Alcalde de Cajicá, quien también en 2017 fue ternado por Cambio Radical para ocupar de manera encargada la Gobernación de Cundinamarca. Aunque no se tiene claro por cuál partido podría aspirar, se conjetura que también podría esperar el guiño del Centro Democrático.

Tendremos que esperar unos días más. Por ahora, mucho candidato y poco aval.

Etiquetas: Gobernador, Representante, Cambio Radical, Gobierno Nacional

Un comentario sobre “Sonajero de candidatos

  • el 2 noviembre, 2018 a las 12:07 PM
    Permalink

    Respecto a la elección de candidatos a la Gobernación de Cundinamarca, deben tomar en cuenta cada representante, analizar bien “sus campañas” e intentar confiar por el que se vea más “honesto”.

    A la hora de la verdad, son pocos los políticos que realmente cumplen lo prometido durante su campaña, y a muchos se les “olvida” estando en el poder. No tengo mucho conocimiento por las opciones adquiridas en los candidatos, pero si podría opinar que intenten elegir de la mejor manera posible, y lo más importante, IR A VOTAR! Unirse como departamento para lograr grandes resultados.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *